EL FRANCOTIRADOR/ Madero y el huachicol

0
2181

Por Óscar Jiménez

Pues con la novedad que en Nuevo Laredo los de la policía federal ya no va los honores a la bandera.

Resulta que los de esa corporación ya no pueden acudir a la ceremonia municipal cada lunes.

Porque al representante regional del gobierno federal en ese puerto fronterizo Heriberto Cantú Deándar, se le ocurrió tener todos los días reuniones con las fuerzas federales para que le informen a él lo sucedido en el área de seguridad pública.

Por otra parte, les digo que en el municipio de Madero, Tamaulipas, una bomba puede explotar muy pronto.

Y es que la semana pasada se descubrió al menos una toma clandestina para robo de gasolina en esa ciudad. Allá por la playa Miramar.

La toma clandestina de robo de gasolina se descubrió en la Colonia Las Dunas, prácticamente a un lado de terrenos propiedad del alcalde de MORENA Adrián Oseguera Kernion.

Por la toma clandestina separaron de su cargo al director municipal de Protección Civil en Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega, aunque se manejó públicamente como una renuncia.

¿Qué historial tiene Roberto Chávez Ortega? Les cuento que del mismo cargo fue despedido en Altamira por sospechas que pesaban sobre él por el tema del huachicol.

Pero ya del gobierno municipal de Madero había sido despedido como titular de Protección Civil por el entonces presidente municipal Andrés Zorrilla.

Andrés Zorrilla lo despidió porque al inicio de su gobierno explotó un taller que presuntamente era un almacén de gasolina robada y que se ubicaba en la Colonia Hipódromo al lado de un kínder.

Vaya pues, Roberto Chávez Ortega ya había sido despedido dos veces como director de protección civil; una en Altamira y otra más en Madero.

Aún así el gobierno municipal de Madero que encabeza Adrián Oseguera Kernion lo volvió a instalar en la dirección municipal de Protección Civil ¿por qué? ¿qué oficios importantes hace el tal Roberto Chávez?

Pues bueno, les platico que este señor Roberto Chávez está siendo investigado seriamente por la Fiscalía General de la República de la cual es titular Alejandro Gertz Manero.

La investigación se deriva de la toma clandestina de la Colonia Las Dunas en Ciudad Madero, pero hay que subrayar que la pesquisa va más allá de la persona del ahora ex director de protección civil maderense.

Y es que se está investigando su relación con funcionarios municipales y estatales de las administraciones que están vigentes, pero también de las anteriores para descubrir, si lo hay, contubernio para realizar tomas clandestinas de gasolina.

De hecho, trasciende que el aparato telefónico celular de Roberto Chávez Ortega está siendo revisado para saber cuales eran sus contactos y las llamadas que hacía.

¿Hasta dónde llegará esta investigación? Pues hasta donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiera, o hasta donde el Fiscal General pueda llegar.

Lo cierto es que muchos están temblando de miedo en el sur de la entidad, en concreto en la urbe petrolera…y es que la toma clandestina de gasolina era muy descarada.

MAQUIAVELITO

…”Los cerca de 2 mil maestros de inglés que han recibido nombramiento en el estado, además de su basificación con recursos totalmente estatales, también les será reconocida su antigüedad en las aulas” Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/