EL FRANCOTIRADOR/ En Reynosa arranca nuevo ciclo escolar

0
1197

Por Óscar Jiménez

El siguiente 26 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar en el país.

En Tamaulipas se dará el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Reynosa.

En la Ciudad de Reynosa el arranque oficial será el día 26 de agosto de 2019 en la Secundaria 4, y el día siguiente (27 de agosto) le tocará el turno a Tampico y a Ciudad Victoria.

De tal modo que las ciudades de Reynosa (26 agosto), Tampico y Victoria (27 agosto) verán cómo oficialmente se inaugura el regreso a clases en las aulas tamaulipecas.

Le cuento más. Platiqué con el secretario de educación en funciones en nuestra entidad, Mario Gómez Monroy y destacó que en el arranque mismo de las clases se dotará de mochilas nuevas y útiles escolares a la comunidad escolar.

El propio secretario de educación indicó que se puso especial atención en la calidad de los útiles escolares y en las mochilas que se entregarán en este ciclo escolar que pronto iniciará.

De hecho, mencionó que la comunidad de padres de familia y los mismos alumnos “quedarán agradablemente sorprendidos porque son de muy buena calidad”.

Mario Gómez Monroy puso de manifiesto que en el tema de las mochilas escolares del ciclo escolar anterior, el proveedor recibió una penalidad administrativa al hacerse válida la fianza que se solicitó al inicio de la asignación.

Por eso este año, se cambió de proveedor y se puso mayor atención a la calidad tanto de las mochilas como de los útiles escolares que se entregarán.

Derecho en las tres sedes (Reynosa, Tampico, Cd. Victoria) donde se arrancará oficialmente el nuevo ciclo escolar se entregarán las nuevas mochilas y útiles escolares. Y en los siguientes 15 días se hará lo propio en el resto del estado.

Y señaló que hay en pie una excelente acción oficial escolar que en su momento dará a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y se trata de la posibilidad de dotar de uniforme y zapato escolar al alumnado, algo, que de concretarse sería una gran ayuda para la economía familiar de los tamaulipecos.

Por cierto, ya que hablamos de sorpresas, ahí tiene usted la nueva campaña de promoción de Tamaulipas que se acaba de lanzar en la capital del país.

Fue el gobernador de estado Francisco García Cabeza de Vaca el que encabezó la puesta en marcha de la campaña de promoción llamada “Tamaulipas, la sorpresa de México”.

Fue presentada esta estrategia ante el sector turístico nacional bajo la idea que se sigue trabajando para el mejor posicionamiento de Tamaulipas entre los turistas de México.

Ante este esfuerzo institucional el secretario de turismo del gobierno federal señaló que “la Sectur trabaja en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hace de México un país más competitivo”.

Lo anterior lo dijo el secretario de turismo del gobierno de la república Miguel Torruco Marqués, quien además agregó que “con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sumaremos esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico”.

MAQUIAVELITO

…Diego Fernández de Cevallos dice:

“Termine como sea la Estafa Maestra, el mayor problema de México es no castigar eficazmente los delitos, incluidos los que ahora comete con absoluta impunidad, exultaste y soberbio, El Maestro de la Estafa (no lo cita, pero se deduce que es Andrés Manuel López Obrador).

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/