EL FRANCOTIRADOR/ El pastor

0
2043

Por Óscar Jiménez

Por fin reapareció el agente doble del PRI en la ciudad de México.

A Óscar Almaraz Smer se le vio en una reunión de presidentes de comités estatales y los delegados del CEN de cada estado.

Hasta atrás, en la formación para la foto, se le pudo ver al agente doble tricolor, como si se estuviera escondiendo.

Apenas salió su cara, casi sólo la mitad, y utilizando el lenguaje de hoy se diría…”como cuando no quieres que El Truco te vea”.

Y a un lado suyo otro personaje del calendario político Moches-PRI aparece en escena cuerpeando a su socio Óscar Almaráz Smer…el victorease César García Coronado

César García, El Rey del Moche de cuando fue delegado de la SCT en San Luis Potosí, y que ahora se esconde en el CEN del PRI con su patroncito Jorge Márquez Ponce, secretario de operación política, ahora suspira por ser presidente del PRI Tamaulipas.

Por su parte, MORENA Tamaulipas sigue sumido en un profundo y negro abismo faltando escasos días para el inicio de campañas electorales.

Incluso, hay que decirlo, no se ve para cuando termine su caída. Sigue en caída libre y parece que nada ni nadie en el corto plazo puede salvar a este partido.

Y es que es jueves algunos morenistas de varios municipios se fueron a las oficinas centrales de MORENA en Ciudad Victoria a protestar.

Se sienten dañados en sus derechos políticos por José Antonio Leal Doria y exigen que se vaya del partido por hacer trampa, según los inconformes.

De hecho lo acusan directamente, a José Antonio Leal Doria, de haberse “robado” la posición número 2 de la lista de candidaturas plurinominales.

Lo califican de inmoral, alevoso y le apodan ya Rata de Dos Patas. Con lo que desde este momento es considerado el hombre más odiado de MORENA Tamaulipas.

Los inconformes llegaron a la capital estatal procedentes de municipios como Mante, Nuevo Laredo y Xicoténcatl, sin embargo parece que ya no hay marcha atrás en lo decidido en el seno del Movimiento de Regeneración Nacional de esta entidad.

Total, que MORENA se ha caído muy pronto en Tamaulipas. Se puede decir que los últimos 3 meses han sido determinantes para la estabilidad de este partido.

Además está trascendiendo que el mismo José Antonio Leal Doria se llevó a algún lugar a los 22 candidatos de mayoría relativa. No los secuestró, los encerró junto con él.

Dicen que se “encerraron” en un hotel de Ciudad Victoria para hablar sobre lo que harán en los siguientes días. Aunque hay quienes señalan que en verdad huyeron de los manifestantes que este jueves se pararon a protestar en el comité directivo estatal de MORENA en la capital tamaulipeca.

Y para el recuerdo se tomaron la foto. En esa fotografía se puede ver muy feliz, hasta arriba en las escaleras, a Javier Villarreal (de Mante), muy sonriente después de que hizo su propia caravana migrante del PRI a MORENA.

Y casi a un lado de Javier Villarreal, se puede mirar la imagen de la maestra Nora Hilda de los Reyes, que fue registrada de último minuto como candidata del distrito 14 con cabecera en Victoria, acción que también provocó un poco de molestia por su pasado partidista.

En fin, los 22 candidatos a diputados locales de Tamaulipas de MORENA y su “pastor político” José Antonio Leal Doria se fueron a encerrar “quien sabe dónde” (unos dicen que en un hotel victorense) para evitar el contacto con los inconformes de su partido.

MAQUIAVELITO

…La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alertó a la sociedad y autoridades sobre la existencia en México de 21.3 millones de personas en rezago educativo.

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/