EL FRANCOTIRADOR/ El bono de marcha

0
1043

Por Óscar Jiménez

Ya está en el fondo del abismo y el PRI Tamaulipas no para de generar malas noticias.

Le cuento esto porque otra vez este partido político es multado y deberá pagar ese dinero a partir del siguiente año.

Y esta multa viene, dicen los priístas inconformes, del presunto reparto inmoral de un bono de marcha del pasado comité directivo estatal del tricolor.

Les cuento. Resulta que cuando estaba a punto de salir la dirigencia estatal que encabezó la dama Aída Zulema Flores Peña, algunos miembros salientes recibieron un bono de algo así como de 120 mil pesos cada uno.

Fue un bono de marcha, un regalo con dinero de las prerrogativas políticas que se creyeron merecedores de recibir a costa de actividades propias de ese partido.
Cuentan los trascendidos que el tesorero de ese entonces, Rodolfo Higuera Terán, repartió un bono de 120 mil pesos entre los miembros del comité directivo estatal del PRI anterior al que encabeza Sergio Guajardo Maldonado.

Según esto, el dinero lo tomaron del fondo que se dedica por reglamento interno a las actividades de las mujeres priístas.

Ese dinero es para fomentar la participación de la mujer en política, para desarrollar un mejor sentido de equidad, para capacitar a las féminas, etc.

Hay otros fondos… para gastos ordinarios y para las actividades propiamente políticas del partido, pero en las chequeras de los últimos apartados al parecer ya no había dinero en ese entonces.

Por eso dicen se tomó del que correspondía a las actividades de las mujeres y finalmente eso fue detectado por el INE y no se subsanaron las observaciones y cayó una multa más que se empezará a pagar a partir de enero siguiente.

Ese bono de marcha, si finalmente se dio como dicen, fue inmoral y hasta ilegal, al grado de que el INE al parecer multó al PRI por ese motivo como se viene comentando en los pasillos del PRI Tamaulipas con sede en Ciudad Victoria.

Por eso los priístas gritan que ya basta que tomen por asalto los piratas y corsarios al PRI Tamaulipas. Porque el PRI se hunde por multas del INE debido a malas decisiones de sus dirigentes y no quieren que más embusteros lleguen al partido de los tres colores.

Finamente les comento que en las últimas semanas algunos han “grillado” a Pedro Silva, subsecretario de gobierno de la administración estatal.

A Pedro Silva ya lo hacen desempleado porque muchos creían que su desempeño debería haber sido algo así como un Superman político.

Y la verdad es que las habilidades que este funcionario ha demostrado a lo largo de su carrera son, creo, motivo suficiente como para encarar el siguiente reto electoral del 2019.

La secretaría general de gobierno necesita siempre de una personalidad que tenga el conocimiento de los juegos electorales de Tamaulipas.

Además, las circunstancias de las próximas elecciones traen dos condiciones extremas…la primera que el PAN necesita retener para sí la mayoría en el Congreso de Tamaulipas si quiere seguir teniendo el mismo “punch” político estatal.

Y la segunda que MORENA desea posicionarse como primera fuerza política estatal para de esa manera aspirar a la gubernatura del estado en el 2022.

Por eso se piensa en algunos escritorios de gobierno estatal que la personalidad de Pedro Silva encaja como anillo al dedo en esas circunstancias.

MAQUIAVELITO

…¿Será cierto lo que dice Manuel Clouthier C.?

Que “Los expertos dicen que el cerebro humano funciona bajo este proceso lógico: primero se informa, luego analiza y después concluye. En las redes sociales mexicanas no pasa así…”

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/