EL FRANCOTIRADOR/ El amigo fiel

0
158

Por Óscar Jiménez

1.-Ya le hizo justicia la revolución al joven tricolor tamaulipeco Luis Enrique Arreola Vidal a quien se le dio el nombramiento de secretario adjunto a la presidencia del comité directivo estatal del PRI Tamaulipas.

Hay que decir que el amigo fiel de ALITO (Alejandro Moreno Cárdenas) líder nacional del PRI.

A Luis Enrique Arreola lo habían estado dejando fuera del comité pero ya corrigieron ese error y al amigo fiel de ALITO ya lo sumaron al comité directivo estatal del PRI Tamaulipas.

Es un buen trazo político el que hace Edgar Melhem al incorporar a Luis Enrique Arreola porque este joven tiene experiencia y tiene base entre las chavas y los chavos tricolores de esta entidad.

2.-Pues no hay fecha que no se cumple y la de los mercados en Tampico ya llegó.

Le cuento esto porque ha trascendido que el siguiente jueves los mercados de Tampico serán inaugurados por las autoridades del municipio y del estado.

Los Mercados son una gran obra en el puerto jaibo que le dará aún mayor brillo a esa ciudad en el sur del estado.

Los nuevos mercados serán motor de una parte de la economía tampiqueña y traerá más movimiento de capital y habrá un boom de empleo en el área de la venta de perecederos.

Además que representarán un ascenso en la salubridad con que son manejados los productos a la venta a la ciudadanía y seguramente crecerán las ventas de los oferentes del mercado.

Bien por Tampico que se moderniza cada día para elevar el nivel de vida los habitantes de esa ciudad y puerto.

3.-Rápido crecimiento tuvo el bachillerato militarizado en el municipio de Reynosa debido a la calidad del proceso de enseñanza -aprendizaje en esa institución.

Tan es así que para la segundo año escolar la matricula creció de 40 a 159 alumnos . El bachillerato militarizado “Gral Alberto Carrera Torres” en la ciudad de Reynosa, cuenta con una construcción de 2 edificios de 3 niveles cada uno y se contará con 12 aulas,talleres y auditorio.

En la ceremonia del inicio del segundo año escolar estuvo presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autoridades militares y educativas.

Ls digo que esta opción de bachillerato militarizado ya está a la disposición de alumnos y alumnas en el municipio d Reynosa y la matrícula aumentó por la aceptación que tuvo de parte de padres de familia y jóvenes en edad de estudiar este nivel de educación.

4.-¡Oiga y qué le cuento! Que en el municipio de Nuevo Laredo el gobierno local hará entrega de más de 17 mil tarjetas bancarias para becas.

El 17 de febrero próximo se iniciará la entrega de las becas municipales culturales y deportivas.

Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal de Nuevo Laredo está impulsando la entrega de becas municipales y serán 17 mil plásticos bancarios los que se entregarán.

Con esta ación el gobierno de Nuevo Laredo apoya su población para que siga estudiando y el primer depósito de dinero se hará en el ya muy próximo mes de marzo.

MAQUIAVELITO

…En algunos estados, el esquema actual de distribución de recursos ha ocasionado una mayor dependencia presupuestal pues no promueve el fortalecimiento hacendario ni estimula las responsabilidades tributarias. Gustavo de Hoyos, presidente nacional e Coparmex.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/