EL FRANCOTIRADOR/ ¡Cómo no quererte Tampico!

0
351

Óscar Jiménez

1.-Bien, muy bien le fue a Chucho Nader el pasado jueves 13 de febrero en Tampico.

Resulta que en esa fecha se llevó a cabo la inauguración del mercado municipal en el puerto jaibo y asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la ceremonia y miles de ciudadanos atestiguaron este evento.

En esta ceremonia el jefe del ejecutivo estatal reconoció el trabajo de Chucho Nader al frente del ayuntamiento porteño.

Ante miles de asistentes dijo el gobernador que Tampico es tierra de gente buena y trabajadora y exclamó ¡cómo no quererte Tampico!

E inmediatamente agradeció al alcalde Chucho Nader por el entusiasmo, cariño y pasión que le ha impreso al trabajo municipal.

Porque el avance no se detiene en esta ciudad, y remarcó que las instalaciones del nuevo mercado municipal marcarán un antes y un después porque surge un nuevo símbolo del desarrollo económico del municipio de Tampico y destacó que la ciudadanía tampiqueña es ejemplo en Tamaulipas de arraigo y de orgullo de su tierra.

En dicho evento siempre se le vio contento al gobernador se veía que se sentí como en su casa.

La gente lo rodeó siempre pidiendo una foto con él y el alcalde chucho Nader a su lado todo el tiempo.

Hasta comió unos tacos dentro del nuevo mercado y probó una torta de la barda. Todo fue alegría y reconocimiento en el lanzamiento del mercado municipal más bonito y funcional de todo el país y tal vez de latinoamérica.

El gobernador y el alcalde de Tampico estuvieron acompañados de sus esposas y de reconocidos personajes públicos en el estado como los diputados locales de la zona sur y el senador Ismael García Cabeza de Vaca quien en declaración a quien esto escribe dijo que se sentía orgulloso del nuevo mercado municipal tampiqueño y reconoció el trabajo de la autoridad local.

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca lanzó un mensaje nacionaldesde este evento:

DIjo que Tamaulipas es el segundo Estado que más aporta al gobierno federal y que no hay justicia presupuestaria debido que no regresan a este estado lo que le corresponden.

275 mil millones de pesos es lo que aporta Tamaulipas a mantener a la federación pero nos regresan muy poco.

Y sentenció hoy en día Tamaulipas prácticamente está subsidiando a 7 estados de la república con dinero aportado por esta entidad de lo que se cobra de impuestos.

Y sentenció “que ya es tiempo que a Tamaulipas le den lo que por ley y por derecho le corresponden a nuestra familias”.

Hay que decirlo fue un evento que mostró parte del músculo de aceptación ciudadana que tiene el gobierno del estado y el municipal tampiqueño. Porque el mensaje llegó a miles de ciudadanos.

Hay que subrayarlo se le vio feliz al gobernador en Tampico, entre su gente, y Chucho Nader recibió un buen espaldarazo a su trabajo de parte de Francisco García Cabeza de Vaca. Fue una tarde redonda para ambos ante la aprobación de alrededor de 5 mil ciudadanos que asistieron al evento.

MAQUIAVELITO

…A pesar de que 2019 fue el año más violento de la historia reciente de nuestro país con más de 2 millones de delitos y más de 30 mil asesinatos para el 2020 FORTASEG (Programa de Fortalecimiento Para la Seguridad)disminuyó nuevamente su presupuesto llegando a los 3 mil millones de pesos, cuando en el 2017 y 2018 fue de 5 mil millones. (Ismael García Cabeza de vaca, senador PAN).

osjinuf@gmail.com

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/