EL FRANCOTIRADOR/AMLO EN TULA

0
611

 

1.-Que el próximo 25 de agosto viene el presidente de México a Tamaulipas.

Trasciende que Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Tula.

Seguramente en el pueblo mágico de Tula estará la plana mayor de MORENA en Tamaulipas.

Faltan pocos días. Ojalá y lleve beneficios a ese municipio tamaulipeco.

2.-Que siguen batallando con las condiciones de trabajo los maestros y personal administrativo asignados a la Torre Gubernamental José López Portillo en el Centro Cívico de Ciudad Victoria.

Este lunes nuevamente el calor fue insoportable en esas oficinas y dieron salida al personal a las 11 de la mañana.

Reportaron que no hubo energía eléctrica y que el elevador seguía fallando. Todo mundo sudando chorros. Muy incomodo.

Los mismos empleados de las oficinas de esa Torre Gubernamental indican que se instalaron algo así como 20 aparatos de aire acondicionado de 2 toneladas ante la falla del aire acondicionado central.

Que sobrecargaron el sistema eléctrico ¡Y sí, ya adivinaron! Esos aires fueron para los Jefazos…

3.-Por cierto, y hablando de fallas en acciones oficiales, les cuento.

El fin de semana anterior me reportaron un enorme desperdicio de agua en la avenida Francisco I. Madero, conocida como El 17, en la capital estatal.

Se trata de los regadores del pasto del camellón de la avenida mencionada.

Fue un enorme desperdicio de agua hasta el pasado viernes. Espero que ya haya sido arreglada esta situación porque sería un cinismo que la autoridad sepa que no abastece agua potable a los hogares de los victoreases y ellos tirando el vital líquido.

Fue prácticamente un arroyo el que se formó por la carpeta asfáltica, y nadie se preocupó de este desperdicio, a pesar de que se registró frente a palacio municipal de Victoria.

Qué cinismo de autoridad, qué mala actuación de los encargados de parques y jardines y además ¿a poco los de Comapa no se dieron cuenta de ello como para sancionar a los responsables?

Hay muchas colonias sin agua en Ciudad Victoria porque el alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha podido cumplir su promesa de regularizar el abasto, y su gobierno desperdiciándola.

El ayuntamiento de Ciudad Victoria es un gobierno municipal fallido en todos sentidos.

4.-El PAN Tamaulipas concluyó con el cambio de dirigencias municipales.

Al parecer solamente queda pendiente el comité municipal en Altamira.

Aunque le digo que ya trasciende que ese comité municipal podría convertirse en delegación.

Pero hay que esperar a que desde la capital el comité directivo estatal del blanquiazul decida oficialmente si hay condiciones para que se renueve la dirigencia municipal o se convierte en delegación. Sólo es cuestión de esperar.

MAQUIAVELITO

…Siguen los pleitos en MORENA:

El senador Martí Batres se queja de que Ricardo Monreal “durante meses, me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva del Senado”.

Y concluye denunciando que: “lo han dicho otros y se corroboró hoy; Ricardo Monreal es un factor de división en MORENA. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

Con lo anterior podemos decir que ¡no es lo mismo ser oposición que gobernar! El poder despierta pasiones que antes no mostraban los gobernantes.

osjinuf@gmail.com