EL COBAT DE BARRANCO AZUL, UNA LUCHA DEL PUEBLO

0
1093

San Carlos, Tamaulipas a 07 de julio de 2017: El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Gral. Felipe Ángeles” cumple 10 años de vida y es resultado de una lucha incansable del pueblo de San Carlos y en particular de Barranco Azul y los ejidos vecinos.

Enrique Martínez Martínez, representante del antorchismo en la zona oriente de la entidad, señaló que un grupo de jóvenes encabezados por los antorchistas del Municipio y del Estado, se lanzó a la lucha por lograr contar con un centro educativo de Nivel Medio Superior, y hacer las gestiones ante las distintas autoridades de Educación y del Gobierno del Estado.

Señaló que la razón era obvia, dijo que no existía otro centro educativo en 50 kilómetros en los alrededores, con falta de transporte, sin recursos económicos; sólo podían esperar un futuro sin empleo o emigrar a las grandes ciudades y a Estados Unidos a seguir padeciendo miseria por la falta de una preparación profesional.

El líder antorchista, dijo que después de mucho peregrinar por oficinas, ante funcionarios de la administración educativa, de gestiones ante una y otra instancia; se logró que el gobierno estatal en turno autorizara este centro educativo, cabe destacar que el plantel inició sus funciones en el año 2008.

Dijo que primero, el Ejido de Barranco Azul, dispuso del salón de actos para impartir clases y sin pretexto alguno, donó 5 hectáreas de sus tierras para este nuevo centro educativo y se dispuso, como hasta hoy, a brindar todo su apoyo para el desarrollo del COBAT.

Así fue como se logró que las administraciones municipales construyeran las tres aulas con las que actualmente cuenta, se consiguió por medio del empleo temporal construir sus sanitarios, que introdujeran la red del agua potable al plantel.

Y finalmente dijo, con el esfuerzo de los padres de familia, actividades de los alumnos y apoyo de la población; lograron circular el predio donde están estas instalaciones, han logrado mantener la escuela limpia, pintada, limpiar el terreno de maleza, hacer sus jardineras; en una palabra, hacer un espacio agradable para los alumnos, profesores y todo aquel que visite esta escuela.

Señaló que este trabajo por mejorar las condiciones en que se encuentra actualmente, no termina, “pues estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, que faltan instalaciones y en ese sentido, gracias al apoyo del Movimiento Antorchista y de sus diputados federales, tenemos destinada una inversión de medio millón de pesos para la construcción del centro de cómputo”.

Dijo que “la organización estudiantil de los jóvenes del COBAT, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), confiamos en el compromiso de nuestro Presidente Municipal, el C. Rolando Selvera Aguilar, de introducir la red eléctrica para la escuela y de equipar este centro de cómputo”.

Apuntó, que saben de los programas de austeridad económica que enfrenta la administración pública y de las dificultades que conlleva para el Municipio; sin embargo, dijo, confían en que sabrá cumplir.

Así mismo agradeció al pueblo de San Carlos, al Antorchismo del Municipio, por sus aportaciones económicas, por su esfuerzo físico para ayudar a mejorar; “esperamos seguir contando con ese apoyo; no tenemos como agradecerlo, pero confíen en que todo esto ayudará a sacar a nuestro pueblo y a todos los humildes del país del atraso en que nos encontramos, solo así lograremos una patria más justa y generosa para todos nuestros hijos”.

Reconoció que este 2017 el COBAT 23 “Gral. Felipe Ángeles”, entregó a la comunidad tamaulipeca su VII generación de jóvenes graduados que terminaron su Educación Media Superior.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/