ECONOMÍA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD, FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, EJES DE CAMPAÑA DE ALEJANDRO GUEVARA

0
1130

ISR daría una mayor tasa de compensación a empresarios; propone incluirlo en la miscelánea fiscal

Ciudad Mante, Tam.- En reunión con representantes de los medios de comunicación de esta ciudad, el candidato priista al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos, pormenorizó la estrategia política que está llevando a cabo junto con su compañera de fórmula, Yahleel Abdala Carmona, ante quienes reiteró que los ejes torales se sustentan en tres vertientes: el económico, seguridad y prosperidad, y el fortalecimiento de la democracia.

El este sentido, el candidato al senado detalló que su estrategia se basa en acudir a los municipios de mayor población porque es ahí donde se encuentran también los problemas mas grandes, lo que les ha dado la oportunidad de definir los temas torales de su propuesta dentro de los contextos nacional, estatal y local, que son totalmente diferentes entre sí, señaló.

En relación al tema económico, particularmente sobre la disminución del Impuesto al Valor Agregado, mismo que han tomado como bandera los candidatos opositores, dijo que esto no es lo que más beneficiaría a los contribuyentes, afirmando que ellos han ido más allá al proponer una solución que representa un mejor beneficio para éstos.

Explicó que buscarán los mecanismos para que el tema del Impuesto Sobre la Renta pueda entrar dentro de la Miscelánea Fiscal ya que éste tendría una mayor tasa de compensación económica para lo empresarios.

“Que pueda ser deducible de impuestos hasta alguna cantidad, esto a la mayoría de las Cámaras a quienes les hemos hecho el comentario nos dicen: mejor no toques el IVA y vete realmente a que entre el ISR a la miscelánea fiscal”, informó.

Entre otros temas económicos, Guevara Cobos destacó que también legislará para igualar los salarios de los trabajadores de la frontera mexicana con la de los Estados Unidos, “no se vale que un trabajador en México esté ganando 10 veces menos de lo que gana un trabajador cruzando la frontera por el mismo ramo, esto nos hace competitivos”.

En relación a los hidrocarburos el aspirante a una curul en el Senado de la República propone instalar una comisión que genere incentivos a la hora de que haya una delimitación de los precios de combustibles en México, y que esta tiene que ser una comisión compensatoria para que a la hora de que el litro de gasolina en México sea más caro que en Estados Unidos, de inmediato esta comisión, “quite los impuestos que cobra el estado y la federación para normalizar el precio del litro de los carburantes”.

Sobre el tema de Seguridad, comenta que su propuesta principal es la creación de un Atlas de Riesgo, que actualmente Tamaulipas no tiene, y que contenga los tipos de delitos por cada región, en este sentido advierte que en lo que respecta a la percepción de la violencia no es que estén aumentando los delitos del fuero federal, “que sí son los que tienen el máximo impacto, pero lo que está aumentando son los delitos del fuero común y de ahí pasarnos a los delitos de alto impacto”, detalló.

La propuesta concreta en este sentido es hacer un análisis de las zonas de alto riesgo para saber qué están haciendo niños y jóvenes desde los 14 hasta los 25 años de edad, y de acuerdo a dicho estudio poder generar las oportunidades que se merecen, para garantizar con ello la reestructuración del tejido social.

Alejandro Guevara afirmó que la fuga de empresas locales, principalmente las que se han dado en los últimos días en El Mante, son consecuencia de la inseguridad “en lugar de disminuir han aumentado y por lo tanto hemos dejado de ser el Tamaulipas que capta la inversión para hacer crecer el empleo”.

Dijo que por estas acciones que ponen en riesgo la economía de las ciudades es que van a ganar las elecciones, porque en cada una de las regiones cada día es más fuerte la percepción de que, no saben gobernar y por la tanto los que pagan las consecuencias son los ciudadanos.

Para concluir detalló que pugnarán para terminar con los fueros a los funcionarios porque no puede haber privilegiados, se pronuncia también por la reivindicación del mandato en el primer tercio del gobierno y de disminuir la cantidad de legisladores.

La tarde de este lunes el candidato priísta al senado de la República, Alejandro Guevara Cobos continuó con su gira de proselitismo en Altamira donde llevará a cabo recorridos por diversas colonias de ese municipio; mañana martes visitará Aldama, Soto la Marina y San Fernando; el miércoles sostendrá a un evento con el líder nacional de la CNC en Río Bravo, estará en Matamoros y Valle Hermoso; el jueves en Reynosa y el viernes atenderá la invitación del sector manufacturero, INDEX, en un foro de expresión donde participarán los candidatos a senadores y por la tarde, una reunión de la cámara de transporte de pasajeros y de carga en Nuevo Laredo.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/