DIF ESTATAL Y MUNICIPAL BENEFICIAN A MÁS DE 1500 FAMILIAS EN JORNADA DE SALUD, MÉDICA, ASISTENCIAL SOCIAL Y DE SERVICIOS.

0
220

 

• Agradeció Leal Guerra al gobernador Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez el esfuerzo y trabajo que realizan para hacer de Tamaulipas un estado más justo e igualitario.

Todo un éxito resultó la jornada multidisciplinaria de servicios asistenciales “un gobierno cerca de ti” en dónde el DIF Mante en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Leal Guerra y siguiendo las instrucciones de apoyó y de acercamiento de los servicios a la comunidad tal como lo ha venido expresando en sus mensajes la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidenta estatal del DIF.

Rebasando las expectativas que se tenían en cuanto a servicios y apoyos que se ofrecían a la comunidad, y con una asistencia superior a la esperada el alcalde de esta ciudad Juan Francisco Leal Guerra dio la bienvenida a todos los asistentes a esta jornada la cual se desarrolló en las instalaciones del auditorio municipal en dónde se pudo contar con la participación de la ciudadanía en general.

El Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra al agradecer a la titular del DIF estatal Mariana Gómez García Cabeza, representada en este evento por su directora Omaira López Reyna por traer éstos grandes benéficos a los mantenses destacó también él apoyo brindado por el gobernador Cabeza de Vaca a través de la secretaria de Bienestar Social a cargo Gerardo Peña Flores dentro de la estrategia focalizada en disminuir las brechas de desigualdad social provocadas por la pobreza y marginación para alcanzar un mejor nivel de bienestar social entre los tamaulipecos.

Remarco Leal Guerra el agradecimiento al gobernador del estado Garcia Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez quiénes dijo, todos los días se esfuerzan y trabajan para hacer de Tamaulipas un estado más justo igualitario para que téngannos una mejor sociedad resaltando los valores como es la paz, el amor, la libertad la equidad, la gratitud, disciplina la democracia, la justicia social, la transparencia y la responsabilidad entre todos.

Omeira López Reyna mencionó que temas cómo el bienestar, educación y servicios asistenciales son y serán la prioridad de la administración que encabeza la señora Mariana Gómez y muestra de ello son los diferentes servicios que se ofrecieron en este lugar tales como apoyós para la familia, atención médica gratuita así cómo servicio de farmacia además de asistencia legal, descuentos en los pagos de licencia de manejó por mencionar solo algunos.

De igual forma acompañando a las autoridades municipales estuvo la presidenta del sistema DIF El Mante así como la directora del registro civil en el estado Mariela López Sosa y el secretario de Bienestar Social en estado Lic. Gerardo Peña Flores quién destacó el interés que el gobernador Garcia Cabeza de Vaca tiene en actos como estos de ejercer un gobierno cercano a la gente y los propósitos del DIF estatal de acercar a todos productos y servicios y en especial a quiénes más necesitan.

Con la idea de poner fin a las viejas prácticas clientelares y de preferencias con que se hacían el reparto de apoyós Peña Flores enfatizó en la nueva política de enseñanza de derechos para que la gente sepa exigir lo que por derecho les corresponde y con ello cambiarles de “beneficiaros de programas” a “titulares de derechos” .

Agregó que es en base a los grandes objetivos estatales de pacificación como se trabaja para seguir adelanté con la política social de llevar más apoyos a la gente como son el programa alimentario, las becas, los comedores comunitarios, el abastecimiento a abajo costo, talleres de oficio y micro créditos para que la gente que más necesita le vaya bien y traigan las herramientas necesarias para salir adelante.

Cuarto Poder de Tamaulipas/