DESTACAN ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES.

0
717

Cd. Victoria, Tam. – Con gran éxito y con una excelente participación los alumnos de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, Jorge Armando López Hernández e Ivannya Cardoso, concluyeron con preseas los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019.

Tras haber participado en la fase Regional y Estatal Jorge Armando López Hernández salió victorioso en “Bádminton” estará representando al Estado de Tamaulipas a Nivel Nacional, en los Juegos que se realizarán el mes de junio en el estado de Morelos.

La Profra. María de Jesús Lara Tijerina, jefa de la supervisión 27 de profesores de Educación física en Mante y la maestra entrenadora Sol María González Valdez señalaron estar muy contentas por la brillante participación de estos alumnos quienes están marcando historia en los juegos deportivos Nacionales escolares de Educación básica 2018-2019

Disciplina, perseverancia y constancia son algunas de las virtudes que estos alumnos tienen y que junto con su maestra entrenadora González Valdez, se reflejan en estos buenos resultados ya que han sido parte fundamental para obtener esta espléndida respuesta que ponen en alto a El Mante

La maestra entrenadora de estos alumnos, Sol María comentó a este medio: “Hemos trabajado muy duro para detectar alumnos competitivos, talentosos, los hemos entrenando y pulido día a día para que en los eventos oficiales disputen los primeros lugares que los puedan llevar a competencias nacionales, específicamente en Bádminton”.

Estos Juegos deportivos tienen como finalidad generar en los alumnos de nivel primaria y secundaria una cultura basada en la práctica del deporte y la activación física, como parte de una mejor formación como estudiantes y buscando incentivarlos a que adquieran formas de vida sana.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/