DEJAN CAÑEROS LA UNPCA ANTE IMPOSICIÓN DE DANIEL VALDEZ, RESPALDAN TRIUNFO DE MEYO

0
320

• Asamblea de productores cañeros determina desconocer nombramiento que otorga Daniel Valdez, a perdedor de loa comicios internos, la salida de la Unión Local de la Unión Nacional y dan aval a su directiva para búsqueda de mejores opciones de alianzas.

• Respaldan a la actual directiva que preside Fermín Rocha para que siga al frente de la ULPCA hasta que concluya su gestión el 26 de octubre del 2020.

ALFREDO GARCIA BECERRA

El Naranjo, S.L.P. En la Asamblea General de información, sobre los comicios internos de la Unión local de Productores de Caña de Azúcar, abastecedores del Ingenio San Miguel del Naranjo, S. L. P., promovida por el candidato “El Meyo”, José Remedios Rocha Moreno y su comité de campaña, se acordó desconocer los resultados que validan el delegado especial y el presidente de la UNPCA Daniel Pérez Valdez quien a la distancia, desde la capital del país y sin considerar los hechos violentos, y el recuento de sufragios, que dan el Triunfo a Meyo, otorga el nombramiento de presidente a quien se considera perdedor de estas elecciones internas de la ULPCA.

Lo anterior trascendió este miércoles 18 en las instalaciones de la ULPCA, que mantienen tomadas los cañeros inconformes y a cuatro días de haberse desarrollado la elección ´por la dirigencia de esta unión para el periodo 2020- 2025.

Con el apoyo de videos se evidenció la intromisión del delegado de la UNPCA, así como votaciones fuera de horario, ya que las casillas se iban a cerrar a las 4 y le siguieron hasta después de las pm, además del intento robo con violencia de una urna y una votación inflada, con personas que están en EEUU y otros.

En acuerdo de asamblea y por votación unánime los cera de mil productores determinaron que el proceso fue amañado por el delegado de la UNPCA, que en el reconteo de voto, ante representantes de los candidatos, se comprobó que la mayoría de votos la tiene Meyo y el delegado, que calificaron de vendido, no hizo las actas para declarar presidente electo a Meyo que obtuvo la mayoría de voto

De manera unánime los productores determinaron respetar el periodo de la actual directiva para el que fueron electos concluye el 26 de octubre para que con todo el peso las leyes y ordenamientos que les rigen, sigan al frente de la Unión Local, el cual miembros del comité directivo local de la ULPCA ya le habían reafirmado a sus directivos, en oficio del 16 de marzo a , Fermín Rocha Vázquez presidente y a Felicitos Hernández Reyes, secretario general

Para finalizar la asamblea general con el voto unánime de los productores cañeros dieron todo su apoyo para que la nueva directiva busque las mejores alternativas de alianzas con organizaciones afines a la visión, valores y metas que se trazan para defender los intereses cañeros y mejorar las condiciones productivas y con ellos los ingresos de los cañeros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/