DA RESULTADOS LA POLÍTICA LABORAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGAN 200 TARJETAS DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL

0
1156

• Con la anfitriona y respaldo del gobierno municipal de Ocampo, la Secretaria de Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas entrego los apoyos económicos a trabajadores de Bustamante, Antiguo Morelos, Tula y Ocampo.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Ocampo, Tam. – Reafirmando el interés del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de impulsar una política laboral que beneficie a los tamaulipecos, fielmente interpretada en este municipio por su alcalde José Jesús Avalos Puente, el día de hoy se realizó la entrega de apoyo económico a través de tarjeta bancaria a 200 trabajadores que buscan trabajo más allá de nuestras fronteras.

En esta entrega de estímulos laborales el presidente municipal José Jesús Avalos Puente al dar la bienvenida a los asistentes destacó el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas para fortalecer habilidades laborales promover la ocupación por cuenta propia y facilitar la movilidad laboral interna.

En este evento regional de entrega de 200 tarjetas a los trabajadores del campo de Ocampo, Bustamante, Antiguo Morelos y Tula el Lic., Alejandro Perales Huerta director general del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas explicó el apoyo económico que reciben es de 1200 pesos cada beneficiado.

Agregó que con este grupo suman ya 388 beneficiados en el estado en el primer semestre del año con una derrama de 530 mil pesos la cual se espera incrementar hasta un millón 300 mil pesos al cierre del año.

La secretaria de Trabajo Lic. María Estela Chavira Martínez al transmitir el saludo del gobernador del estado, agradeció al alcalde y su esposa las atenciones, hospitalidad y apoyo para cristalizar el Programa de movilidad Laboral del servicio nacional del empleo Tamaulipas adscrito a esta secretaria de trabajo.

Agradeció Chavira a los beneficiarios el que hayan creído en este gobierno del estado y por ser ejemplo en esta zona cañera como se refleja el éxito que han tenido más de 400 personas que se han trasladado para obtener un empleo como son lo migrados con contrato a Canadá dentro de los que destaca un Chef de Mante

Acompañaron al presidente municipal Avalos Puente en este evento de entrega de estímulos laborales Roberto Ugalde Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en Mante, Eloy Martínez Carrizales representante del diputado federal Vicente Verástegui Ostos y Jesús Izaguirre coordinador regional del servicio Nacional el Empleo Victoria.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/