DA CABEZA DE VACA SENTIDO HUMANO A SU GOBIERNO BENEFICIA A MOTOCICLISTAS ACUERDO GUBERNAMENTAL

0
256

• En la publicación del periódico oficial del gobierno del estado del pasado 3 de octubre se oficializó este mandato que condona pago de tenencias atrasadas y otorga subsidio de 50% para la del 2017.

Unas de las demandas más sentidas de los tamaulipecos y en especial de los propietarios de vehículos eran los excesivos cobros sobre que les hacían sobre tenencia, en especial los motociclistas que representan parte importante en el flujo comercial y de servicios.

Por ello al publicar el periódico oficial del gobierno del estado de Tamaulipas el martes 3 de octubre del 2017 el acuerdo gubernamental que entró en vigor al día siguiente de su expedición y que tendrá vigencia hasta el treinta y uno de diciembre del dos mil diecisiete, sobre subsidios y condonaciones importantes a la carga tributaria que les hacían a propietarios de estas motos, se muestra el sentido humano y sensible de un gobierno que escucha y que ejerce acciones para mejorar condiciones de vida.

El gobernador del estado Francisco García Cabeza De Vaca sustentó este acuerdo por la importante labor que realizan en áreas del sector primario y de prestación de servicios, formando parte del sector productivo en la entidad, proponiendo el otorgamiento de subsidios que alientan el cumplimiento de las obligaciones respectivas impulsado estas medidas que permitan a los contribuyentes una mejor calidad de vida.

Al refrendar el apoyo social en materia de estímulos fiscales con el establecimiento de subsidios respecto a los impuestos sobre Tenencia o uso de vehículos y Derechos por servicio para el control vehicular previstos en la ley de hacienda del estado de Tamaulipas, en beneficio del poder adquisitivo de los propietarios de motocicletas, el gobernador, con el respaldo del congreso del estado fortalece la economía familiar de este sector activo del estado.

A continuación, un extracto de la publicación del Acuerdo Gubernamental del periódico oficial del gobierno del estado del 3 de octubre 20’17 mediante el cual se conceden beneficios fiscales a los propietarios de motocicletas para el Ejercicio Fiscal 2017.

ARTÍCULO PRIMERO se exime del 100% del pago sobre el impuesto de tenencia o uso de vehículos a que se refiere el Título II capítulo IV y derechos por servicios para el control vehicular comprendidos en la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas, incluyendo multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza que se originen por la falta de pago oportuno por los ejercicios fiscales 2016 y anteriores a los contribuyentes propietarios de motociclistas , residentes en nuestro estado que comprueben su legal estancia en el país, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se encuentren previamente registrados en el Padrón Vehicular del Estado;
b) Que paguen el impuesto sobre Tenencia de vehículos y los Derechos por servicios para el Control Vehicular causados por el ejercicio 2017 con sus respectivos accesorios y
c) Se efectué el pago durante el ejercicio fiscal 2017

ARTÍCULO SEGUNDO Durante el ejercicio fiscal 2017, se otorga a los propietarios de motocicletas, residentes en nuestro estado los siguientes beneficios;
A.- En materia de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos
1.- Un subsidio de 50% en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Para hacerse acreedor del beneficio fiscal referido, las personas físicas y o morales deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales hasta el ejercicio 2016
B. En materia de derechos de control vehicular

I.- Se autoriza una tarifa especial de $490.00 (cuatrocientos noventa pesos 00/100MN) en el pago de los derechos por servicios para el control vehicular consistente en refrendo Anual comprendido en el inciso a) fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas que se hayan causado durante el ejercicio fiscal 2017.

II.- Se autoriza una tarifa especial de 490.00 (cuatrocientos noventa pesos 00/100MN) en el pago de los Derechos por Servicios para el Control Vehicular consistente en: expedición, reposición o canje de placas comprendidos en el inciso b) fracción I del artículo 73 de la Ley de hacienda para el estado de Tamaulipas que se hayan causado durante el ejercicio fiscal 2017.

ARTÍCULO TERCERO. – Se concede a todas aquellas personas físicas y morales un descuento del 100% en multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza que se hubiesen originado por la falta de pago oportuno del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a que se refiere el Título II, capítulo IV y Derechos por Servicios para el Control Vehicular comprendidos en la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas por el ejercicio fiscal 2017.

ARTÍCULO CUARTO. Para gozar de los beneficios de los artículos primero, segundo y tercero de este Acuerdo Gubernamental se deberá comprobar la calidad del propietario de las motocicletas, mediante el original de la factura que ampare la propiedad del bien, así como contar con licencia de conducir para motociclistas vigente en el estado de Tamaulipas.

ARTÍCULO QUINTO. – El presente Acuerdo Gubernamental no aplica para el pago de Derechos por Servicios para el Control Vehicular que se encuentran obligados los propietarios o concesionarios del servicio público de transporte a que hace mención el inciso b) de la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/