CRECE RED DE INFRAESTRUCTURA PARA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

0
640

XICOTÉNCATL, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en este municipio las instalaciones de la Sala de Control que pone al servicio de la comunidad oficinas de la Procuraduría General de Justicia, Ministerio Público, Instituto Tamaulipeco de Defensoría Pública, Poder Judicial del Estado y salas de juicios orales, una de las principales características del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con una inversión de 15 millones de pesos, este nuevo espacio se suma a los complejos que ya operan en los municipios de Miguel Alemán, Soto La Marina, Valle Hermoso, Tula y Padilla entre otros con lo que crece la red de infraestructura para brindar servicios de procuración e impartición en este rubro.

Actualmente el Gobierno del Estado realiza la construcción de los edificios que albergarán los Centros Integrales de Justicia en Victoria y Reynosa, además de las Salas de Control de González, Mante, San Fernando entre otros, con lo que se dará la cobertura total a las jurisdicciones de la Procuraduría de Justicia de la Entidad.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado del Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta, de la Alcaldesa Mariela López Sosa y del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales entre otros funcionarios quienes recorrieron las nuevas instalaciones de este inmueble.

Previo a ello, entregó en esta localidad un Parque de Barrio en la Colonia Presidencial con una inversión de 5 millones 400 mil pesos, beneficiando a cientos de familias con la disponibilidad de más espacios para la práctica del deporte, convivencia, recreación y esparcimiento.

Esta nueva infraestructura se enmarca dentro de las acciones del Programa CONVIVE Parques Para Todos del Gobierno de Tamaulipas, ofreciendo áreas con juegos infantiles, plaza de pies descalzos, zona extrema, canchas para la práctica del basquetbol y fútbol rápido, entre otros espacios para la práctica de diversas actividades.

Cuarto Poder de Tamaulipas/

Dejar respuesta