COORDINA GOBIERNO MUNICIPAL Y PC MONITOREO POR FRANKLIN

0
297

Por instrucciones del alcalde Leal Guerra, Zona temporalera y cañera son supervisadas de manera constante, realizando tareas de desazolves y limpieza de drenes para evitar inundaciones.

Cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad y salud de las familias mantenses el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra además de coordinar acciones de prevención con autoridades militares, del sector salud y de protección civil, para estar alerta a las posibles afectaciones por la tormenta tropical Franklin, se intensificó la actividad en las zonas temporalera y cañera.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de protección Civil en el municipio David Padrón Guerrero en el marco de una gira de trabajo que este día realizaba en la zona temporalera al señalar que el meteoro cuya trayectoria se enfila a la Vega de la torre Veracruz, se espera que solo afecte con nubosidad y precipitaciones en esta parte del municipio.

Respecto a las actividades que se realizan Padrón Guerrero comentó que se están efectuando revisiones, desazolves y limpieza de maleza en drenes que obstruyan el desfogue de canales por ello desde hace dos días brigadas de apoyo a su cargo están trabajando en ese sentido en Nueva Apolonia, Los Aztecas y por las comunidades de la zona temporalera, preparando incluso estacas para señalamientos y delimitaciones de carreteras.

Lo anterior dijo también se efectúa en el poblado El Limón, poniendo estasis en lugares bajos y zonas inundables, en donde incluso se han estado sacando maleza y basuras que se tira en drenes y canales, en ese sentido hizo una exhortación para que se tome conciencia de la afectación que causan por taponamiento y eviten arrojarla a estos lugares.

Respecto a la tarea de limpieza de drenes que ha venido haciendo el municipio en 18 de ellos que son esenciales para desfogar la cabecera municipal, dijo que el alcalde Leal Guerra con el apoyo de la dirección de obras y servicios públicos, la dirección de obras públicas y del distrito de riego han hecho una excelente labor, la cual desde hace más de 20 años no se había realizado, por lo que con ello se cumple el compromiso de cuidar por la seguridad y salud de los mantenses.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/