CONVOCA LEAL GUERRA, A FORO Y CONSULTA CIUDADANA PARA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO.

0
455

 

Cd. Mante, Tam. Jueves 22 de diciembre de 2016. Con el propósito de conocer las necesidades de la población para establecer un plan de desarrollo para mejorar en gran medida la calidad de vida de los mantenses y su municipio, el Presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra convocó a mesas de trabajo a la sociedad civil en general para aportar ideas y crear soluciones para de esta forma elaborar y aprobar el plan de estrategias, desarrollado en este importante evento para el periodo 2016-2018.

La sociedad civil representada en este evento por el sector empresarial, salud, social, educativo y de seguridad formaron equipos de trabajo para poder de esta forma proponer y coadyuvar al gobierno municipal en la elaboración de las estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida de El Mante y su municipio.

El Lic. Juan Gerardo Cruz Ramos Secretario del ayuntamiento fue quién expuso las razones y propósitos para la elaboración y posterior aprobación del plan de desarrollo para El Mante y su municipio en el periodo 2016-2018 y en donde dijo que las propuestas en este evento mencionadas serían factores que beneficien la ciudad y la base para el desarrollo del municipio, Cruz Ramos mencionó que en esta primera etapa participan diferentes grupos sociales donde expresarán sus propuestas en este foro de consulta ciudadana.

Posteriormente el edil mantense agradeció la participación a esta convocatoria de los diferentes grupos sociales los cuales reunidos en la sala de cabildo de la Presidencia buscarán beneficiar con sus propuestas a todos los mantenses, y en donde se buscarán combatir las necesidades que afectan al municipio mencionando como factor determinante la inseguridad la cual es prioridad tanto del gobierno municipal como del estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En este sentido Juan Francisco Leal Guerra, mencionó que combatiendo este importante tema se detonara el que empresarios y empresas se establezcan en nuevamente en El Mante y el municipio así como en el Estado.

Fue la Cp. María del Refugio Martínez Ocampo representando a las asociaciones civiles en la ciudad lo mismo que el Dr. Eleazar Méndez Pérez al sector salud, la Lic. Yolanda de la Barrera González en el sector seguridad además de la Mtra. Elsa María Martínez Cisneros al sector educativo quienes en conjunto con el ayuntamiento y aportando ideas así como un gran número de personas preparadas y con mucha capacidad buscando el bien común que es el desarrollo de esta ciudad y el municipio.

Diferentes fueron las aportaciones que se realizaron en este foro de consulta ciudadana en donde todas las acciones vertidas en este, fueron para los temas de desarrollo, seguridad, mayores oportunidades de superación, trabajo, oportunidades para los jóvenes así como fuentes de empleo en la zona urbana como temporalera y cañera se analizarán uno a uno para ser aprobados y formar parte de lo que será el plan de desarrollo para la gestión 2016-2018.

El alcalde en su mensaje de clausura agradeció la participación tan entusiasta de todos los sectores y los conmino a seguir en el mismo camino de su gobierno, el de lograr que El Mante y el municipio sea punto de superación y de desarrollo al igual que el estado de Tamaulipas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/