CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL FUNDACIÓN DE GONZÁLEZ 97 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ORGULLOSAMENTE LE DISTINGUEN

0
890

• Encabeza el alcalde Guillermo Verlage Berry y su esposa Inés Duarte Ruiz, ceremonia cívica en el segundo de los cuatro días de actividades y festejos que culminan el domingo con cabalgata de estación Manuel a González.

ALFREDO GARCIA BECERRA

GONZÁLEZ, TAM. – En el marco de los festejos del 97 aniversario de la fundación del municipio que iniciaron ayer con gallo vehicular en carros alegóricos con las candidatas a “Señorita González 2019” y misa de acción de gracias, el presidente municipal el C.P.A. Guillermo Verlage Berry, acompañado de su esposa, la Profra. Inés Duarte Ruiz Presidenta del Sistema DIF, autoridades militares, educativas, miembros del cabildo y sociedad civil encabezo la parada cívica con los honores de ordenanza a nuestros símbolos patrios y la elocuente e interesante narrativa de la fundación del municipio por el cronista municipal Prof. José Alfredo Pérez Moctezuma.

En la esencia de estos festejos que con visión el alcalde Verlage Betty fortalecer la identidad de los gonzalences, el cronista del municipio describe la fundación gracias al producto de la época post revolucionaria que provocó la liberación de presos, de las haciendas Melchor el Cojo y Almitos siendo ellos los primeros pobladores de González, puntualizando como los historiadores y sociólogos que para poder conocer la vocación de un pueblo se necesita conocer su historia.

Al término del discurso oficial atinadamente expresado por el cronista del municipio en esta parada cívica, la banda de guerra del ejército mexicano dio una muestra de la destreza y talento de sus integrantes con variadas marchas.

Acompañaron en esta ceremonia de honores y alusiva al 97 aniversario del municipio, el Profr. Jorge Armando Cervantes González Secretario del Ayuntamiento; Profr. Armando Salas Salas, Director de Educación; Síndicos, Regidores de cabildo y Directores de esta administración pública; Capitán Primero de Infantería Isaac Ramírez Martínez representante del 5° Batallón de Infantería; Profr. Miguel Ulloa García responsable del Centro de Asistencia Técnica de la Escuela Tamaulipeca 28-20; Profra. Elsa Pineda Hernández jefa del Crede.

Dentro del programa de actividades para este viernes se contempla a las 18 :00 horas la callejoneada con banda que inicia frente a la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas Eventos culturales, a las 21:00 Hrs. Inauguración y Entrega de reconocimientos y fuegos artificiales, a las 21:30 hrs. Certamen y coronación de señorita González 2019 y a las 23:30 horas el magno baile con grupo musical Dizztinto.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/