CONFERENCIA NACIONAL DE JUNTAS ESPECIALES 2017, UNA PROSPECTIVA DE LA NUEVA JUSTICIA LABORAL

0
147

 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Buscando fortalecer la impartición de la justicia cotidiana en materia de trabajo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, llevó a cabo la “Conferencia Nacional de Juntas Especiales, Estado de México 2017”.

El evento desarrollado en la ciudad de Toluca, reunió a presidentes de Juntas Especiales de la Federal de Conciliación y Arbitraje, presidentes de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de los estados del país, titulares de las Secretarías del Trabajo de las entidades federativas, entre ellos María Estela Chavira Martínez de Tamaulipas, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de sindicatos de trabajadores y organizaciones patronales.

En la ceremonia, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dio a conocer que las CONAJUNTAS, resultan ser un escenario importe en el momento histórico que vive México, en el ámbito de la justicia laboral.

Aseguró que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desde su creación han contribuido a lograr la paz ente los factores de producción, en el que tras un exhaustivo análisis entre diversas partes, se concluyó en la necesidad de evolucionar el Sistema de Justicia Laboral.

Confirmó que el nuevo escenario, obliga a realizar un ejercicio de reflexión en el que estén involucrados destacados juristas y estudiosos de los nuevos temas inmersos en la reforma, encaminados a una prospectiva de la nueva justicia.

María Estela Chavira Martínez Secretaria del Trabajo, participó de las conferencias magistrales organizadas por las CONAJUNTAS, en las que se ofrecieron ponencias impartidas por especialistas en Derecho y Sociología, Directores de Mediación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, de Seguridad y Salud en el Trabajo, Subsecretaria de Previsión Social entre otros más.

La Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, tuvo como objetivo el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como el crecimiento, generación e intercambio de ideas y propuestas en la Nueva Justicia Laboral.

Cuarto Poder de Tamaulipas/