CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS REAFIRMA VICENTE VERASTEGUI SU LIDERAZGO EN EL SECTOR CAÑERO

0
891

• Recorre comunidad por comunidad dando a conocer a los productores resultados y logros de la zafra 2018 – 2019.

ALFREDO GARCIA BECERRA

XICOTENCATL, TAM.- Consolidando su liderazgo en el sector cañero tamaulipeco y como diputado federal por este VI distrito. el dirigente de la Unión Local de Productores cañeros abastecedores del Ingenio “Aarón Sáenz Garza” Vicente Verástegui sigue dando el ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas al dar a conocer logros y resultados obtenidos en la zafra 2018 2019 a sus representados comunidad por comunidad.

Esta gira informativa la inicio Verastegui Ostos y miembros de su comité directivo el lunes en la comunidad de J Guadalupe con los de Servando Canales de la presa, los del ejido el Conejito con Fraternidad Campesina el ejido Xicoténcatl, con El Zoyate el ejido El Setenta, con los de Magdaleno Aguilar y Benito Juárez 1 Benito Juárez 2

Luego de este último Vicente informó en La Alianza Agraria donde asistieron los de Carrillo Puerto y de San Miguel de la Mora, después en Mártires de Río Blanco con la gente de Plan de Ayala y de Tanchipa, posteriormente se trasladó a Las Águilas de la Victoria donde terminó el recorrido a las 9 de la noche.

Este martes 16 de junio, continúo desde las 9 de la mañana con ese contacto que le identifica con los cañeros en el ejido El Azúcar de donde siguió a El Azteca, después en Treviño Miguel Alemán, El Triunfo, posteriormente en Plan de Iguala, Narciso Mendoza y concluyó en Melchor Ocampo.

Entrevistado sobre esta constante informativa que ciclo tras ciclo realiza y en donde de manera personal hace las aclaraciones pertinentes a cada socio cañero comentó que efectivamente seguirá con esta gira informativa en la que faltan los ejidos de Gómez Farías Benito Juárez, La Misión, 5 de Mayo para dar por terminado la zona de abastecimiento.

Dentro de lo destacado de esta información destaca el precio alcanzado de $ 834.10 la tonelada de caña que beneficia a los productores, pese a lo difícil del cielo y los imponderables del mercado que se superaron con las medidas propuestas por el líder nacional Daniel Pérez de bloquear de bodegas de azúcar desde febrero, en las factorías que vendían el saco de azúcar por debajo de la media establecida.

Cumpliendo con su función legislativa Verastegui Ostos hizo una pausa en sus recorridos informativos para asistir este jueves a la sesión que les convoca la Cámara de Diputados en la que se destaca la propuesta del Secretario de Hacienda para su aprobación.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/