CON SENCILLEZ Y CALIDEZ ATIENDE DIF OCAMPO A QUIENES MAS NECESITAN

0
372

• En positivo balance del primer mes de actividades María Brenda Coronado Molina, cumple con la parte sensible de la administración municipal, siguiendo directrices que instruye en la entidad Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO. – La actividad no frena en el sistema DIF de este vergel tamaulipeco, las acciones y gestiones realizadas por su presidenta Brenda Coronado Molina en el ´primer mes de la presente administración 2018 2021 han demostrado con hechos la voluntad de servir, sobre todo atendiendo a quienes mas necesitan con cálidas y sencillez como lo instruye en la entidad la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Sin descanso y sin horario el DIF local va cumpliendo con los programas sociales como lo es la entrega de despensas, pañales, desayunos y comidas a adultos mayores, aparatos auditivos, lentes, bicicletas, talleres de manualidades y muchas otras.

La presidenta del DIF Ocampo Coronado Molina apoyada por su eficiente directora Erika Yesenia Marín de León luego de cristalizar la gestión de cobijas ya se apresa para iniciar el reparto de estas en todas las comunidades rurales del municipio.

De igual manera con el respaldo del DIF y Gobierno estatal y municipal se atenderá la salud de los ocampense a través de una Unidad Médica itinerante que iniciará sus recorridos la próxima semana por ejidos y comunidades para llevarles asistencia médica, consultas, medicamentos y sobre todo atención domiciliaria a quienes estén impedidos de traslado.

Reconociendo a quienes escribieron la historia y progreso del municipio, el DIF Ocampo, rindiendo tributo a los adultos mayores inicio con el programa de desayunos y comidas calientes para ellos, las cuales se les lleva hasta los hogares de estos más de 20 beneficiados, mismos a quienes una enfermera les checa sus signos vitales.

Atenta también a las necesidades de la niñez ocampenses el DIF Ocampo apoya con la alimentación de los menores que acuden al Centro de Asistencia Infantil Comunitaria CAIC al cual para su buena operación se le rehabilitaron las instalaciones del agua potable.

Inmersa en las expresiones, actividades y demandas sociales el DIF Ocampo participó en el pasado evento de las catrinas gigantes y para impulsar el autoempleo promueve en el CEDIF talleres de belleza, corte y confección y manualidades, con tan buena respuesta que ya el pasado día primero alumnas vendieron coronas en el marco del día de los muertos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/