CON OBRAS Y ACCIONES RESPONDE JESÚS ÁVALOS PUENTE A LA CONFIANZA DE LOS OCAMPENSES, REFLEJADOS EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

0
527

• El representante del gobierno del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Arq.. Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente felicitó al alcalde por las acciones y obras realizadas y reitero la disposición del gobierno del estado de seguir apoyando su administración y el progreso y desarrollo del municipio y la región.

ALFREDO GARCIA BECERRA

OCAMPO, TAM.- El presidente municipal Jaspe Jesús Ávalos Puente cumpliendo con la responsabilidad y compromiso de dar a conocer sus acciones a la sociedad ocampense, presentó su primer informe de gobierno, en cuyo balance se reflejó la atención a las demandas más sensibles de la población, la cercanía con la gente y el cumplimiento de los compromisos.

En esta sesión de cabildo exprofeso para el Informe, efectuada en el auditorio municipal Ávalos Puente desde su llegada acompañada de su esposa Brenda Coronado recibió las muestras de afecto y de reconocimiento a su desempeño al frente del municipio por el público asistente entre ellos ex presidentes del municipales, autoridades educativas, civiles y representantes de dependencias gubernamentales, del sector productivo cañeros ganaderos citricultores, del área de servicios comerciantes carpinteros albañiles a las autoridades estatales, delegados y comisariados municipales y presidentes de colonias.

El representante del gobierno del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Arq.. Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participo al igual que la población de este vergel tamaulipeco del frecuento de las acciones realizadas, tanto manifiestas en un extenso video como en lo expresado por el alcalde en su comparecencia.

Con la idea de que trabajar unidos es el principio, mantenerse unidos asegura el progreso, pero trabajar en equipo asegura el éxito Avalos Puente resaltó en este informe la unidad pueblo gobierno reflejada en la participación de 13 colonias que de manera colectiva cada domingo un promedios de 60 personas realizan labores de limpieza, también en la voluntad de dejar derrama económica en cada comunidad donde se realicen las obras con mano de obra de los vecinos.

Atendiendo la demanda más sentida de la población como lo es el abasto del agua potable Avalos Puente dio a conocer el gran avance que se tiene en este rubro tanto en área rural como en la urbana como lo consiga el pozo de agua en Escondida y Atravesaño, localidad Altamirano, pozo de agua en el ejido Lorenzo Vargas con una captación de 30 mil lt, el de San Lorenzo 32 mil y el del poblado Adolfo López Mateos que beneficiar a más de 1200 pobladores.

El manejo por secciones en el área urbana inicio con la obra el Tinaco en la col 6 de octubre que además de la colonia benéfica también a “Juntos por Ocampo”, y al área norte de la col milpa vieja, además en la colonia las Paguas Olmos y en la segunda sección por concluirse la fuente de abasto en Las Paguas que además de esta colonia benéfica también a Los Olmos, áreas con la más alta densidad de población en el municipio.

De gran trascendencia fue la aprobación que le hieran al alcalde Ávalos Puente, síndico y regidores de la construcción de una casa del adulto mayor en el poblado Adolfo López Mateos que permitirá atender a más de 120 adultos mayores y con el pago del Impuesto Predial terminar la construcción de la bodega recientemente adquirida por esta administración el nuevo centro cívico municipal, de Ocampo, además de terminar las gestiones con el secretario de turismo con la promesa de hacer de este mismo espacio un mercado municipal con productores de Ocampo.

También destaca dentro de las obras a realizar el próximo año la constricción de cien viviendas gestionadas ante el programa del Consejo Nacional de Vivienda cada una de ellas con dos cuartos dormitorios, sala comedor cocina porche vitropiso y loza que será adquirida por los beneficiados.

El representante del gobierno del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Arq.. Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente felicitó al alcalde por las acciones y obras realizadas y reiteró la disposición del gobierno del estado de seguir apoyando su administración y el progreso y desarrollo del municipio y la región.

Acompañaron al alcalde Avalos Puente en su informe, el diputado federal y líder cañero Vicente Verástegui Ostos, los dirigentes cañeros de la CNC Fermín Rocha y de la CNPR José León Montalvo, quienes al igual que representativas el sector educativo y activos del municipio le felicitaron por su positivo balance de obras y acciones realizadas y por las que anuncio iniciara este próximo año.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/