CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EL INSUS DARÁ CERTIDUMBRE JURÍDICA A TERRENOS DE FAMILIAS EN 4 COLONIAS

0
204

 

• El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acordó con el delegado estatal del Instituto Nacional de Suelo Sustentable las acciones de apoyo en la expropiación de 20 Hectáreas y escrituración de 314 lotes.

Con el fin de otorgar certidumbre en el patrimonio familiar de los mantenses, el gobierno municipal desde hace unos meses ha estado dando todas las facilidades a los funcionarios de las instancias federales como es el caso de la delegación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, antes CORETT para agilizar los procesos de expropiación y escrituración de terrenos irregulares del municipio.

En ese sentido el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra recibió en sus oficinas al delegado estatal del INSUS ing. Jesús Medina Castro quién acompañado por el encargado del módulo del INSUS en el municipio Ing Jaime Rosas Limas dio a conocer los adelantos de los trámites de expropiación de una fracción del ejido Carolina Yucatán que consta de 20 hectáreas y la escrituración de sus 314 lotes.

El alcalde Leal Guerra reiterando la voluntad y disposición que su gobierno municipal ha tenido para atender la demanda social y generar acciones que pongan fin a añejos males que les aquejan externo todo su apoyo a la delegación estatal y local del INSUS para aterrizar la documentación que dé certidumbre en materia de tenencia de sus predios.

El delegado estatal del INSUS Medina Castro explicó que dentro de esta expropiación se beneficiará a familias de las colonias: Agronómica con 75 lotes, Tomas Yarrington con 108, Los Leones con 40, y la Ampliación Paraíso con 91 lo cual dijo brindará a los beneficiarios mayor bienestar obteniendo sus escrituras dentro de un corto plazo.

Medina Castro agregó que dentro de los beneficios que se les brindarán a estas personas que están próximas a recibir la escrituración de sus lotes destaca el subsidio federal de diez mil pesos para el pago de la escrituración de sus lotes la cual tendrá un valor de 12 mil.

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra ofreció todo el apoyo de las áreas afines de su administración como son obras públicas, servicios públicos y catastro y otras , para agilizar los trámites oficiales y cristalizar este anhelo que por 35 años han tenido las familias de estas cuatro colonias.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/