CÓMPUTO FINAL DA TRIUNFO A MATEO Y ABRE PASO A LA LUCHA POR LAS REGIDURÍAS PLURINOMINALES

0
640

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE. – De los resultados del cómputo municipal de la elección de ayuntamientos realizado por el consejo municipal electoral del IETAM que preside la consejera María Bricia Vargas Torres expuestos al público en las instalaciones del Consejo el día de hoy a cuatro días de la jornada electoral el candidato del PAN a la presidencia municipal, Mateo Vázquez Ontiveros obtuvo el triunfo con 19,381 votos.

En la lucha por las regidurías plurinominales quedaron los integrantes de la planilla de la coalición MORENA-PT- PES que abanderaba Martha Patricia Chío de la Garza que obtuvo 13,858 sufragios, de la del PRI que encabezaba Julio Cesar Portales al obtener 13, 622 votos y la del candidato Independiente David Perales Segura que logró 3,824 votos a su causa y la de la candidata del PVEM Eloina Coral Herrera Lara logro 955 votos.

Quienes quedaron fuera de este reparto plurinominal fueron los integrantes de las planillas del PRD que candidateaba a Yollotl Novoa Fernández que solo alcanzó 527 votos y la de la Independiente Beatriz freyes Nájera que obtuvo 785 votos que de acuerdo a expertos del tema le faltaron 22 sufragios para entrar al reparto.
Complementan el informe de la votación los 191 votos obtenidos por el MC, los 72 de los no registrados y los 1,534 que fueron anulados.

Con este triunfo albiazul quienes conformarán parte del próximo cabildo del gobierno municipal como propietarios y suplentes serán: como Presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros / José Martín Díaz Medina,
Síndico 1 Elba Mariana Torres Madrigal / Rubí Ariana Covarrubias Ávila
Síndico 2 Luis Alfonso Martínez Chabrand / óscar Javier Martínez Chabrand
Regidor 1 Sheila Frida Palacios Juárez / Karla Marisela Hernández Medina
Regidor 2 Juan Francisco Leal Lara / Sergio Silva Zúñiga
Regidor 3 Paula Elena Martínez Nava / María Fernanda Ortiz Cisneros
Regidor 4 Manuel Morales Betancourt / Milton Carlos de la Fuente Aguirre
Regidor 5 Bella Leticia Ayala Jauregui / Araceli Rodríguez Requena
Regidor 6 Juan Luis Izaguirre Muñiz / Rubén Sánchez Álvarez
Regidor 7 Antonia Ruiz Vargas / Nadia Karime Murillo Ruiz
Regidor 8 José Antonio Rodríguez Requena, / Hugo Godínez castro
Regidor 9 Nancy Enríquez Pérez / Ana Karen Briseño Martínez
Regidor 10 Isidro Hernández Nájera / Arturo Emmanuel Martínez huerta
Regidor 11 Ruth Graciela Gámez Verastegui / Ciclaly Elizabeth García Gómez
Regidor 12 Vicente Ambriz Moreno / Ricardo Vélez Mayorga

En el reparto de las seis regidurías plurinominales que habrá de determinar el IETAM, de acuerdo a los resultados obtenidos entran en el juego los primeros regodees de las planillas: por MORENA Julio Cesar Peña Segura y su suplente Héctor Alfredo Luna Hernández y María de Jesús Sánchez Rodríguez su suplente Dianey González Bucio.
Por el PRI Guadalupe Acevedo Díaz su suplente Bertha Alicia Berrones Alcántara y Clemente Vázquez Ortiz su suplente Luis Eduardo Enrique Enríquez.

Por el PVEM Gerardo García González y su suplente Sergio Luis Ramírez Díaz y por parte del candidato independiente David Perales Segura, Mireya Peña Martínez su suplente María Guadalupe de la Cruz Noyola.

El resultado de esta pelea por las regidurías plurinominales podría variar este pronóstico dando de baja alguna regiduría mencionada y dar paso a otra del independiente Perales que sería Miguel Ángel Hernández Núñez y su suplente Efrén Melesio Rodríguez Andrade, pero quien tendrá la última palabra será la autoridad estatal electoral.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/