COCHINERO EN ELECCIONES INTERNAS DE LA SECCION 51 DE SNTSS EN MANTE

0
603

• Ante anomalías, preferencias y coartar derechos de participación, inconformes de Planilla Verde, bloquean instalación de casillas en sitio oficial de la jurisdicción sanitaria 06.

• Contubernio de delegadas enviadas de la sección 51 con planilla Roja, convierten salón de Alcohólicos Anónimos de la colonia Independencia en recinto clandestino de votación.

• Policía estatal hace presencia en la Independencia para evitar confrontaciones, Grúa y Trastito local atienden llamado para retirar carro de delegados que impunemente atravesaron en la calle Hidalgo.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE.- En las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria 06 el ambiente se sentía pesado desde temprana hora, los miembros de la sub sección 7 de la sección 51 Tamaulipas del Sindicato Nacional de los Trabajadores de los Servicios de Salud, SNTSS estaban a la espera de los delegados para llevar a cabo la elección de la directiva local.

La hora programada para la apertura de casillas 8:00 hr. paso y fue hasta una hora después cuando arribaron las delegada estatal Yaneth Hernández Villalobos que se identificó como responsable del proceso, acompañada por la hija del dirigente estatal Adolfo Sierra Medina con dos urnas.

Derivado de la impugnación que el pasado sábado presentará la planilla Verde al dirigente estatal Sierra Medina por haberse cometido anomalías, arbitrariedades tratando de coartar el derecho de participación cometidos en el registro de candidaturas el pasado viernes, inconformes bloquearon la instalación de casillas en las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria 06.

Encabezados por el candidato de la planilla Hernández Castillo, se le presento a las delegadas los oficios de inconformidad enviados y de los que el dirigente estatal Sierra Medina ya tiene condimento, como también lo tiene el comité nacional del SNTSS en México.

Ante la falta de respuesta de la inconformidad presentada y el bloqueo de la instalación de casillas, las delegadas de la sección 51 se retiraron del recinto oficial de la Jurisdicción sanitaria.

Más tarde miembros de la planilla verde dieron las voces de alarma, al enterarse que las delegadas de la sección 51, de manera clandestina y amañada, estaban en encerrona en un salón de alcohólicos Anónimos por la calle Hidalgo en la colonia Independencia.

Apostados en la calle Hidalgo miembros de la planilla verde para hacerle el reclamo correspondiente a las enviadas de Sierra Medina por la evidente arbitrariedad que cometían, estas no dieron la cara, ni aun cuando tránsito local con apoyo de una grúa se prestaban a llevarse el auto que tena horas mal estacionado.

Por el desaseo de este proceso interno del SNTSS y la opacidad en que lo conduce su dirigencia estatal, recién electa con escasos votos de diferencia, en el universo de los cerca de 6 mil trabajadores del estado, Mante se suma a las inconformidades que también se presentaron en los procesos de selección en Tampico y Matamoros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/