CLAUSURA EL ALCALDE LEAL GUERRA TALLERES DE MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2017

0
277

• Niñas y niños del municipio tomaron cursos de ecología y turismo y vivieron trascendentes viajes y experiencias a través de la lectura, además de recibir explicaciones que dejan conocimiento.

Respaldando acciones que tengan como fin la sana convivencia así como la socialización de los niñas y niños de nuestro municipio y con el fin de lograr crear el interés por la cultura y la literatura el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra clausuró el taller mis Vacaciones en la biblioteca 2017.

Contando con la presencia de un gran número de niños y niñas los cuáles a lo largo de una semana tomaron este taller en las instalaciones de la biblioteca pública municipal Práxedes Balboa Gojon, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra hizo entrega de constancias de participación a los pequeños que tomaron los cursos de ecología y turismo amigo los cuáles les hicieron diferentes, estas vacaciones de verano.

La titular de bibliotecas públicas del municipio Lic. María de los Ángeles Cárdenas Alonso al destacar la importancia de que los pequeños se acerquen a la lectura y a la cultura, dijo este taller 2017, el cual fue impartido por la profesora Verónica Valverde Martínez, llevó de la mano a cada uno de los participantes a un recorrido por diversas actividades tales como concientizarlos sobre la ecología y el turismo amigo, para descubrir los atractivos naturales del municipio, la región y del estado.

El director de cultura Lic. Fernando Perales Delgado agradeció el apoyo brindado por el alcalde Juan Francisco Leal Guerra, respaldado por el cabildo, para la cultura, logrando con ello interesar a los pequeños en éstos temas y serán ellos, dijo, quienes lleven el mensaje de convivencia a sus familias así como de integración por medio de la literatura y la cultura, fortaleciendo los lazos de pacificación que instruye el gobierno estatal a cargo del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por su parte el alcalde Leal Guerra expresó su agradecimiento a los Padres de familia quienes permitieron la convivencia con sus hijos a lo largo de estos cinco días, en los cuáles, los pequeños disfrutaron conociendo y aprendiendo temas nuevos. Leal Guerra mencionó que eventos como estos en donde se desarrollan talleres y actividades que promuevan la socialización y la difusión de la cultura que son y serán ejes primordiales en su administración por lo que invita a la ciudadanía en general a aprovechar espacios como la biblioteca pública municipal Práxedes Balboa Gojon, la galería de arte Ramón Cano Manilla y el Instituto Regional de Bellas Artes en dónde siempre hay actividades que promueven el arte y la cultura.

En esta clausura estuvieron presentes los regidores Lizeth García de León, Heriberto Guerrero García, Carolina Sánchez Magdaleno, Ricardo Noé Nájera Arias, Jesús Alberto Torres Robles, José Martín Díaz Medina, Lucía Nava Salvador y Mayra Leticia Vázquez Gallegos, además de padres de familia e invitados especiales.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/