CERTEZA LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, UN ACTO DE JUSTICIA

0
2575

La entrega de más 2 mil plazas a maestros de Hidalgo “es un acto de justicia” que da certeza laboral a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidieron el presidente de la organización, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Díaz de la Torre explicó que éste es el resultado de la gestión sindical, el esfuerzo de los maestros por profesionalizarse para ser mejores y la voluntad del gobierno para poner como una prioridad a la educación.

Celebró también la determinación del gobierno de Hidalgo para crear el Instituto Estatal de Profesionalización Docente y aseguró que una vez concretado será un elemento más “que permitirá seguir generando las condiciones para que todos los trabajadores de la educación tengan certeza laboral y se fortalezca su formación, actualización y desarrollo profesional”.

En la capital del estado Díaz de la Torre y Fayad Meneses encabezaron la ceremonia de entrega de 2 mil 78 nombramientos definitivos a trabajadores de la educación de la Sección 15.

Luego de agradecer al gobernador por la voluntad expresa de su administración para encontrar soluciones a las demandas de los maestros, el presidente nacional del SNTE refrendó al magisterio hidalguense el pleno compromiso del Sindicato para atender los desafíos que plantea el sistema educativo, siempre en beneficio de los agremiados y de la educación pública.

“Nosotros como trabajadores de la educación tenemos aspiraciones como cualquier otro ciudadano y afortunadamente tenemos un sindicato de verdad, que ha construido una interlocución con el gobierno, comprometido a no perder lo que hemos conseguido, que está al lado de los maestros, que tiene una representación auténticamente democrática, comprometida con la escuela pública y en permanente transformación”.

Por su parte, el gobernador Fayad Meneses afirmó que con la entrega de nombramientos “tenemos un resultado que debe estar a la vista de los maestros de Hidalgo: el compromiso del SNTE para que cuenten con más derechos y mejores prestaciones”.

El mandatario reconoció a la organización sindical y a su líder nacional por su entrega en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Asimismo, ratificó su disposición para que el gobierno de Hidalgo y el Sindicato “tengamos la mejor relación siempre”. Un ejemplo, dijo, es el respaldo a la construcción del Instituto de Profesionalización de los maestros.

“Nos vamos a sumar a ese esfuerzo del SNTE que quiere permanentemente estar brindándole las herramientas a los docentes para que en los futuros procesos de evaluación tengan mucha mayor posibilidad de salir bien”.

A la ceremonia acudieron diversos funcionarios del gobierno estatal, además de legisladores e invitados especiales.

Antes, el maestro Díaz de la Torre se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE, encabezados por su secretario general, Luis Enrique Morales Acosta.

En el encuentro, los dirigentes del magisterio hidalguense presentaron su Plan de Trabajo seccional 2017-2021, basado en los ocho Ejes Estratégicos que definen las diversas acciones de la organización sindical por una educación pública de calidad con equidad, y para preservar las conquistas laborales de sus agremiados.

El presidente nacional del sindicato magisterial felicitó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por los resultados obtenidos en tan sólo unos meses de gestión; los exhortó “a seguir representando con dignidad a nuestros compañeros” y recordó que la profesionalización es la mejor manera de defender la actividad docente.

En su oportunidad, el profesor Morales Acosta expresó el compromiso de la Sección 15 de acompañar, en unidad, la transformación del SNTE bajo el liderazgo del maestro Díaz de la Torre.

Durante la visita a Hidalgo, Juan Díaz de la Torre estuvo acompañado por los profesores Emigdio Isaac Coronado Bússani, coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, y Mirna Isabel Saldívar Paz, representante del CEN del SNTE en la Sección 15.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/