CAÑEROS APRUEBAN Y RESPALDAN GESTIÓN DE FERMIN ROCHA

0
791

• Dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A C expone ante Gilberto Espinoza Martínez representante del Presidente dela UNPCA AC Daniel Pérez Valdez su 5º informe, el balance de resultados y logros de la zafra 2018 2019.

• Abastecedores del Ingenio San Miguel, comisariados ejidales y alcaldes de los municipios tamaulipecos del Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Ocampo y del potosino El Naranjo, respaldaron y reconocieron los alcances obtenidos por la Unión Local y su dirigente para la obtención de mayores beneficios.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL NARANJO S.L.P.- Productores cañeros, comisariados ejidales y autoridades municipales de los cuatro valles que abastecen el Ingenio San Miguel: Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y del local, dieron fe y constancia de los logros alcanzados por el comité directivo municipal de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. y su dirigente Fermín Rocha Vázquez.

En su quinto informe, al que asistieron: el representante del Presidente dela UNPCA AC Daniel Pérez Valdez, Gilberto Espinoza Martínez y del diputado federal y dirigente de la ULPCA del ingenio Aarón Sáenz Garza de Xicoténcatl, Vicente Verastegui Ostos, Ing. Roberto García Rodríguez y 29 comisariados ejidales de los 36 de las cuatro zonas de abasto, Rocha Vázquez reconoció la tarea realizada en beneficio y defensa de los cañeros del país su dirigente nacional Daniel Pérez Valdez

Fermín Rocha explicó la actividad desarrollada en las 11 zonas, en donde 2,325 productores cultivan las 15, 398 Ha de caña y dispuestas para la zafra 2019- 2020. agrego que la zafra 2018 – 2019, de 181 días, inicio el 19 noviembre 2019 y finalizó el 19 mayo 2019 con un Tiempo Perdido 10.70, de ellos 8:73 fueron de fábrica, 0.6 de lluvias 0.6, y de campo 1.45.

Con la aportación del 51% de la caña de la molienda neta total de 1 609,875.649 Ton. del Ingenio San Miguel, la Unión Local marco presencia y su dirigente al dar a conocer las 713 toneladas castigadas en su mayoría por incendios, hizo un llamado a los productores para evitar al máximo las quemas accidentales de los cañaverales, comentó que por el karbe obtenido de 127.036 y las medidas de presión realizadas en defensa de los intereses de los cañeros, se alcanzó el precio de 818.23 pesos por Ton.

De las medidas de presión y defensa de los intereses cañeros y del espíritu revolucionario de su líder nacional Daniel Pérez Valdez, Fermín explico que fueron os bloqueos de la salida de azúcar del 19 de enero de este año, para que los industriales cumplieran con las cuotas de exportación de azúcar y evitar la tendencia a la baja del granulado, que de 12,600 bajaba a 10 mil pesos. Agregó el paro del 5 de Junio del mismo año por incumplimiento de la ley cañera que enmarca la liquidaciones 30 días después del fin de zafra, y el paro en la reparación de las factorías el 27 de septiembre, que derivo en el cambio de método de supervisión del precio del azúcar. Con trasparencia de manera pormenorizada Rocha Vázquez describió los 5.7 MDP de la cuota local, que con los gastos prorrateables de 8.3 MDP dieron un total DE 14.0MDP

Gilberto Espinoza Martínez agradeció la unidad mostrada en las acciones de presión realizadas surgidas del ideal revolucionario del líder nacional Daniel Pérez y que se reflejan en ser la caña de azúcar el único cultivo que tiene su ley de desarrollo, con una financiera SOFAGRO, recientemente con nuevo edificio en la capital del país y con el diferencial de 14 pesos que se obtuvieron por tonelada de caña.

Les pidió a los productores seguir unidos y respaldando la tarea que alienadamente viene realizando Fermín Rocha al frente de la Unión Local, a quien felicito por los logros obtenidos en esta difícil zafra 2018 – 2019 e invitó a seguir sirviendo a los cañicultores, recordarles que la siembra de la caña es una labor justa y honorable.

Finalmente el presidente municipal de Ocampo Jesús Avalos Puente, antes de clausurar esta asamblea informativa para dar paso al festejo cañero, reconoció el trabajo de Fermín descrito positivamente en este 5º Informe, buenos resultados que pese a los difíciles momentos que se vivieron por la sequía hablan de la capacidad y liderazgo del dirigente de esta unión, a quien dijo conocerle su trayectoria honesta y valiente desde hace muchos.

Los presidentes municipales de Nuevo Morelos Eunice Hernández Martínez, de Ocampo, Jesús Avalos Puente de Antiguo Morelos Evangelina Ávila Tinajero y de este potosino municipio Don Eliseo Rodríguez de León, felicitaron a Fermín Rocha por su informe y junto con los invitados de honor y los miembros de su comité directivo, encabezados por su secretario General Felicitos Hernández Rocha, compartieron el pan y la sal con los productores y sus familias en el festejo comida y rifa de regalos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/