CAMPESINOS ANTORCHISTAS RECIBEN AGRO INCENTIVOS

0
148

Antorchistas de los ejidos de la Zona Norte de la capital tamaulipeca, se dieron cita en la Unidad Deportiva del Ejido Juan Rincón, con motivo de recibir apoyos de Agro incentivos, del programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

Los antorchistas de los ejidos beneficiados fueron Juan Rincón, Otilio Montaño, Carboneros, El Fuerte, La Crucita, La Peñita, Santa Anna, San Francisco, Miguel Hidalgo, Refugio, La Libertad, La Presa y La Misión.

Los apoyos que recibieron los campesinos consisten en: carretillas, aspersoras, poceras, mallas borregueras, machetes, talaches y molinos manuales.

El líder de los antorchistas en la entidad, Carlos Martínez Leal, dijo que este apoyo es resultado de la lucha organizada, de los ejidos, del municipio, del estado y del país, además de los recursos que etiquetaron los Diputados Antorchistas.

Señaló, que Antorcha hizo el compromiso hace más de 43 años de luchar por el pueblo pobre de México, “demostrarle que si se organiza y si se une puede lograr cosas como etas”.

Así mismo agradeció al Comisariado Ejidal, David Canseco Zarate, al delegado Ejidal Leonardo Verdines de la Rosa, por su asistencia al evento, además reconoció al pleno de estos ejidos, dijo que son el motor para que Antorcha avance en esta zona norte la capital.

El programa cultural estuvo a cargo del grupo de danza folklórico infantil y juvenil de la Escuela Primaria “Matías S. Canales”, dirigido por el Profr. Jesús Cardoza Chacón, quienes deleitaron con baile folklórico del Estado de Tamaulipas y polkas de la zona norte de Tamaulipas.

Al término del evento los antorchitas se descubrieron su cabeza y en una sola voz, entonaron el himno del Movimiento Antorchista Nacional.

La mesa del presídium la engalanaron, el Comisariado Ejidal, David Canseco Zarate, el Delegado Leonardo Verdines de la Rosa, el Ing. Carlos Martínez Leal, dirigente de los antorchistas en Tamaulipas, el Profr. Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión cultural antorchista en la entidad, además de los representantes de antorcha en cada ejido: Beatriz Adriana, del Ejido Otilio Montaño, Manuel Díaz, del Ejido Carboneros, Ana María Cervantes, del Ejido El Fuerte, Josefina Hernández Ramos, del Ejido La Crucita, Magdalena García Hernández, del Ejido La Peñita, Monserrat Ramírez Ramírez, del Ejido Santa Anna, Rosaura Ramírez Ramírez, del Ejido San Francisco, Arely Yadira Ledezma García, del Ejido Miguel Hidalgo, Lucia Morán Alvarado, del Ejido Refugio, Dalila Manzano Ramírez, del Ejido La Libertad, Sandra Ludivina Flores, del Ejido La Presa, María Guadalupe Salazar Villela, del Ejido La Misión y la anfitriona del evento María Rodríguez Sánchez, del Ejido Juan Rincón.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/