BLOQUEAN PRODUCTORES TRAMO CARRETERO MANTE VALLES, POR RECORTES A ESTÍMULOS PRODUCTIVOS

0
505

• Con paros simultáneos en otras partes del estado reclaman a la federación, el haberlos dejado fuera de apoyos.

• Acuerdan con Policía Federal de Caminos y estatales dar paso a urgencias médicas y especiales de conductores.

• Auxilia la PFC con vías alternativas de terracería para quienes no aguantaran el paro que duró de las 8:30 hrs. a las 14:00 hr.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL MANTE. – Campesinos y productores de la zona temporalera y cañera de El Mante y la región haciendo efectivo en la carretera de Valles Mante a la altura de El Abra el bloqueo carretero que de manera simultánea se realiza en otras partes de la entidad en protesta por la política federal de falta de apoyo al campo, manifiesto en los recortes presupuestales y terminación de programas y estímulos a la producción

Productores agrícolas, cañeros y ganaderos se congregaron desde las 8:30 horas con maquinaria y equipos, camiones y vehículos para bloquear el tramo carretero, medida de presión que fue replicada en otras partes del centro norte y sur del estado en donde dieron a conocer un pliego petitorio a las autoridades federales de reactivación de los programas y estímulos a la producción que ya no fueron presupuestados.

En este tramo carretero en donde la fila de autos y vehículos de transporte y autotransporte se fue incrementando paulatinamente se dieron cita miembros de la Policía estatal y policía federal quienes tomaron nota de los acontecimientos y conminaron a la apertura vial a urgencias y casos especiales dando respuesta positiva los productores.

La policía Federal de Caminos por conducto de su mando en esta plaza auxilio a los conductores con medidas alternativas opcionales de desviación vehicular por camino de terracería para quienes tenían urgencia y no podían esperar hasta las 14:00 horas en que estaba programado finalizar el paro carretero por hoy.

De no dar respuesta o atención a estas demandas de productores que reclaman la reactivación del Subsidio del seguro agrícola, del programa pro oleaginosas, procampo y considerar a las personas de más de 20 ha, diésel agropecuario, para compra de maquinaria y siembra de algodón, los manifestantes dijeron que habrán de seguro los bloqueos el jueves o viernes próximo, con la advertencia de aumentar la presión con bloqueo de aduana y puertos.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/