AVANZA 75% REPARACIÓN DE INGENIO MANTE. JESÚS DE LA ROSA

0
1257

 

• El dirigente dela sección 120 del STIASRM dijo que la modernización de los conductores de caña y la instalación de un mega tacho, muestran significativos avances.

• Buena derrama económica está dejando a los trabajadores de la factoría y se espera en breve que estos beneficios también aterricen a pensionados y jubilados.

• Avanza en México la revisión del Contrato Ley en la que participan dirigentes de las secciones sindicales de los más de 50 ingenios del país, los secretarios del CEN del STIASRM y su líder nacional Adrián Sánchez Vargas, así como los miembros de la Industria azucarera.

ALFREDO GARCÍA BECERRA

EL MANTE. – Con un avance de un 75% en la reparación del Ingenio Mante que se aprecia en la modernización del conductor de Caña cuya obra ya está por terminar y el Mega tacho que se está instalando en el tercer piso, se presume que esta habrá de quedar concluida al cien por ciento para antes del inicio de la próxima zafra, cuyo arranque está programado para el 4 de noviembre.

Lo anterior fue conformado por el dirigente de la Sección 120 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, STIASRM, que laboran en la factoría local Jesús de la Rosa Cobos.

“Esta es una de las reparaciones del ingenio en la que más ha salido beneficiada el personal sindicalizado dado que personal de planta y eventuales han estado recibiendo incluso compensaciones por parte de los contratistas” describe el líder obrero De la Rosa Cobos y explica la buena relación obrero patronal y el interés de inversión que se tiene para modernizar la molienda cañera y los sistemas de producción de azúcar.

Estimo de la Rosa que por primera vez, después de muchos años de no recibir benéficos significativos, es posible que se vaya a gestionar apoyos y aumentos salariales para los pensionados y jubilados, son logros que explicó se pueden dar, luego de soportar la crisis que afectó a la industria azucarera del país.

Respecto a la revisión del Contrato Ley por el que rigen sus relaciones laborales, dijo que esta se está llevando a efecto en la ciudad de México y en la cual conjuntamente con los dirigentes de las secciones sindicales de los más de 50 ingenios del país, los secretarios del CEN del SUTIASRM y su líder nacional Adrián Sánchez Vargas y los miembros de la Industria azucarera están analizando para resolver antes del próximo día 16, fecha destinada para emplazar a huelga de no llegar a acuerdos.

Cuarto Poder de Tamaulipas/