AVANZA 50% PVEM EN BÚSQUEDA DE PERFILES AFINES A SU PROYECTO EN EL DISTRITO: G.G.G.

0
592

• Lo fortalece coordinación distrital del Verde Ecologista con enlaces en 14 de los 18 municipios y representantes de todos en el IETAM.

• Con la definición de su abanderado para la diputación federal Dr. José Andrés Picasso Sánchez, tienen hasta finales de marzo, para hacer lo propio para las presidencias municipales

EL MANTE. – A cerca de tres meses de haber asumido la coordinación distrital del Partido Verde Ecologista Mexicano, Gerardo García González ex responsable regional de COEPRIS, reconoce que la tarea de construcción y estructura partidista no es nada fácil, máxime cuando se parte a finales e inicio de año sin prerrogativas.

Sin embargo, admite que esta situación se ha ido superando y a la fecha se ha redoblado el esfuerzo en dos sentidos: en la búsqueda de perfiles afines al proyecto del Verde Ecologista que les abanderen y en la conformación de quienes habrán de representantes como partido en las instancias electorales.

En ese sentido comento García González, que de acuerdo a prioridades de los tiempos de selección, ya se cuenta con la aceptación del ex alcalde Xicoténcatl, Dr. Jaspe Andrés Picasso Sánchez para abanderar la candidatura verdecologista en este extenso VI distrito.

Agregó que por primera vez el PVEM ya cuenta con la acreditación de sus representantes de los 18 municipios del distrito ante el IETAM, así como 14 enlaces municipales y destacó que se tiene significativo avance en la consolidación de la estructura que habrá de apoyarles en la vigilancia, defensa del voto de la jornada electoral.

Respecto a la selección de candidatos a las alcaldías García González comentó que hay un avance de un 50% y que se sigue realizando pláticas, diálogos y entrevistas en la búsqueda de perfiles de gente que quiera competir y que tenga afinidad con el proyecto del partido esperando concluir este proceso interno para finales de marzo dado que los registros ante el IETAM se contemplan del 6 al 10 de abril.

Para concluir, al cerrar con el caso Mante García González acepto que ya ha tenido acercamiento y entrevistas con 6 prospectos para la candidatura verde ecologista para la presidencia municipal 3 de ellos mujeres y tres hombres, pero se disculpó por respeto a ellos no dar a conocer sus nombres.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/