ATIENDE PEPE LEÓN IMPORTANCIA DEL CONTROL BIOLÓGICO DEL GUSANO BARRENADOR

0
375

• El dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel del Naranjo, S. L. P. Preocupado por el impacto económico de esta plaga preside evento de técnicos y productores donde especialistas del tema analizan y exponen experiencias.

ALFREDO GARCIA BECERRA

EL NARANJO, S. L. P.. – Respetando los lineamientos de prevención, sana distancia, tapabocas y gel antibacterial que Instruyen las instancias de salud y la UNC que preside Carlos Blackaller Ayala, se realizó con éxito la reunión de técnicos y productores presidida por el dirigente de la Asociación de Cañeros CNPR San Miguel del Naranjo, S. L. P. José Rubén León Montalvo en donde especialistas del tema expusieron la importancia de control biológico del gusano barrenador.

Con la amplia y detallada exposición del MC José Reyes Hernández de sanidad vegetal del Ingenio Mante se abordaron los temas de la Bio ecología de los barrenador es del tallo, el Monitoreo y control biológico de los barrenadores del tallo a base de Trichogramma pretiosum, el control de calidad del programa biológico (laboratorio manejo y campo).

Posteriormente la asistencia técnica de campo se dio a los productores sobre el muestreo y liberación en campo de Trichogramma pretiosum en la parcela del productor de esta Asociación Jorge Alvarado Huerta.

Finalmente de regreso al auditorio de los cañeros CNPR «San Miguel del Naranjo, S. L.P., en donde realizaron entrega de reconocimientos a los participantes y antes de degustar comida típica regional Pepe León agradeció la participación de los asistentes e hizo énfasis sobre la trascendencia de este control biológico a base de Trichogramma y la conveniencia y rentabilidad productiva, económica y ecológica que tanto beneficia a cañeros y medio ambiente, el cual fue respaldado de manera unánime por técnicos y productores cañeros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/