ATIENDE LEAL GUERRA DEMANDA EDUCATIVA Y CIUDADANA DE FAMILIAS EN EJIDO 7 DE NOVIEMBRE

0
924

• Entrega enfriador al plantel Mártires de la Reforma convive con madres de familia y hace compromisos para dar respuesta a solicitud de lámparas y abanicos y gestión ante ITIFE a solicitud de desayunador.

• Acompañado de regidores y síndico recorre áreas que son zonas de riesgo en temporadas de lluvias y escucha las demandas de las familias.

Enclavada al poniente de la cabecera municipal y en las cercanías de la sierra de cucharas, la comunidad del ejido 7 de noviembre, recibió con alegría y satisfacción la presencia del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, quien cumpliendo con su gobierno cercano a la gente, asistía para dar respuesta a demanda planteada hace una semana.

Las madres de familia del plantel Mártires de la Reforma que atiende al alumnado de preescolar y primaria de esta y comunidades vecinas, no ocultaban su admiración por la inmediata atención a la solicitud de un enfriador y que ahora ya era una realidad.

Acompañado de la síndica municipal Norma Lilian Benavides Rodríguez, y de los regidores Adriana Avalos Robles y Juan Manuel Hernández Acevedo el alcalde Leal Guerra entregó el enfriador y garrafón de agua solicitado y convivió con los alumnos y madres de familia a quienes escuchó y atendió el planteamiento de las necesidades y carencias que tienen.

En las instalaciones del plantel en dónde Leal Guerra compartió el pan y la sal con los niños y sus madres, constatando la falta de abanico y lámparas, he hizo el compromiso de dar respuesta en la próxima semana, sobre la petición de un desayunador, el alcalde pidió formalizar esta solicitud para darle trámite y gestión ante el ITIFE, instituto que atiende la demanda de infraestructura educativa en la entidad.

Así de manera sencilla en el aula rural cuyas paredes adornadas con dibujos alusivos a las estaciones y meses del año, los sentidos, las letras del abecedario, las vocales, los números arábigos y romanos y hasta el rol de limpieza del alumnado, el alcalde Leal Guerra refrendó su interés y el del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de impulsar y apoyar la educación en todos los rincones del estado y municipio.

Posteriormente acompañado de vecinos de esta comunidad, Leal Guerra y miembros del cabildo recorrieron esta comunidad que en tiempos de lluvias tiene problemas de inundación por la falta de limpieza, desazolve y construcción de drenes que den fluidez a las aguas pluviales.

Se constataron las huellas del arrastre de aguas pluviales que vienen de las partes más altas y de la serranía, y cuya orientación y conducción de su cauce requiere obra de desazolve, trazo de dren y puente a lo que Leal Guerra dijo habrá de darles cauce para su análisis técnico financiero y ejecución.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/