ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL EMERGENCIA Y ACTIVAN PLAN DN111 POR TROMBA EN GONZALEZ

0
1110

• El Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, la presidenta del DIF Inés Duarte Ochoa y el secretario del ayuntamiento Sergio Cervantes intensifican acciones de apoyo y auxilio a la población afectada por esta contingencia. Habilitan albergues temporales.

ALFREDO GARCIA BECERRA

GONZÁLEZ, TAM.- La población de este municipio vivió la madrugada de este miércoles la intensidad de copiosa tromba que les sorprendió e inundo por la falta de capacidad de desagüe pluvial de canales y por zonas bajas, ante esta contingencia el gobierno municipal encabezado por el alcalde Guillermo Verlage Berry de inmediato se aboco a prestar el auxilio necesario habilitando albergues temporales, supervisando sectores más afectados, activando y coordinado acciones y protocolos de auxilio como el Plan DN III del ejército mexicano y los instruidos por la secretaria General de Gobierno del estado.

En recorrido de reacción inmediata en la cabecera municipal del alcalde Verlage Berry , el secretario del ayuntamiento Sergio Cervantes con los mandos Militares, de Seguridad Publica, Salubridad, Comapa y personal del sistema DIF a cargo de su presidenta Inés Duarte Ochoa supervisaron y atendieron emergencias de zonas afectadas como fue el caso de las colonias Práxedes Balboa y Ampliación Unidad deportiva.

En Villa Manuel encabezados por el secretario del ayuntamiento Sergio Cervantes actuó el segundo grupo de reacción en las colonias afectadas como fueron la Piloto y San Luis para valorar las necesidades y soluciones de las familias afectadas.

En el marco de esta contingencia en la que sumaron esfuerzos para atenderla el gobierno municipal y estatal se habilitaron Albergues Temporales para recibir a la población en los gimnasios municipales de Villa Manuel y González respectivamente.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/