ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DEMANDAS GANADERAS Y PRODUCTIVAS EXPUESTAS POR EL ALCALDE MATEO VÁZQUEZ

0
1022

• En reunión con productores de la zona temporalera, delinea Secretario de Desarrollo Rural del estado planes de apoyo.

• Para reforzar proyecto de la cuenca lechera habrá estímulo para la repoblación del hato ganadero con genética lechera.

• Firme respaldo de la Asociación Ganadera Local que preside Coral Fentanes Mayorga para apoyar la elaboración de proyectos productivos ante apertura de ventanillas

ALFREDO GARCIA BECERRA

Ejido El Triunfo 2.- El comisariado de este ejido Manuel Morales Betancourt al dar la bienvenida al secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, al presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros e invitados de honor, pidió llevar el mensaje al gobernador del estado sobre la mutilación de apoyos que el gobierno federal, a manera de ocurrencias, dijo, vienen afectando a los productores del país y más acentuadamente a quienes no se acogen al esquema del autoconsumo hasta 5 ha de riego y 20 Ha. de temporal.

Aclaró que ese esquema de apoyos podría quedar en otros estados más no en Tamaulipas en donde ni con 50 hectáreas se alcanza la rentabilidad, pidió al secretario decirle al gobernador, que es un gran aliado del campo, que los productores graneros del sur y del norte están puestos, con él a la hora que diga para levantar la voz de protesta.

El productor lechero de esta región Ricardo Calderón reitero la marginación y abandono que desde hace muchos años sufren familias y productores de esta región y para reforzar el proyecto de una futura cuenca lechera, pidió el apoyo para la repoblación de hato ganadero con genética lechera.

El presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros explicó que esta reunión se deriva del encuentro que tuvo el pasado 16 de enero con el secretario de desarrollo rural Longoria García en donde se le hicieron cinco peticiones para los productores mantenses entre ellos, apoyo para cultivos de grano, la cuenca lechera, para la comercialización, financiamiento y capacitación.

Dispuesto a sumarse al respaldo de los proyectos ganaderos Vázquez Ontiveros, agregó en ese sentido a la Asociación Ganadera Local en donde su dirigente Coral Fentanes Mayorga destacó estar dispuesta para colaborar en la elaboración de los proyectos para presentarlos en las ventanillas correspondientes.

Agradeció al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca todo el respaldo y apoyo que ha dado al campo y productores mantenses y a nombre de ellos le envió un fuerte abrazo y el compromiso de estar con él al cien por ciento.

Por su parte el secretario Longoria García afirmo que está tratando de llegar a acuerdos con el gobierno federal al exponerles la situación que afecta a los productores del estado y anuncio que para ello, tendrá reunión con el secretario de agricultura Dr. Víctor Villalobos Arambula la próxima semana.

Destaco la disposición del gobernador de apoyar a los productores de esta región con la semilla mejorada, la repoblación del hato ganadero y a los proyectos de valor agregado que planteen para la comercialización de los productos.

Acompañaron al presidente municipal en esta reunión y convivio de autoridades con productores de esta zona, el diputado Clemente Gómez Jiménez, miembros del cabildo, el director de Desarrollo Rural del municipio Avelino Luna y el Prof. Santiago Nava de León, Director de Desarrollo Económico en el municipio y autoridades ejidales entre otras.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/