ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO DEMANDA DE CAÑEROS Y GANADEROS

0
184

• El Secretario de Desarrollo Rural CP Ariel Longoria García y el alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra presiden entrega de apoyos por más de 3 MDP.

• Reciben apoyo de biofertilizante 263 productores cañeros y el pago del seguro catastrófico, ganaderos de la zona temporalera afectados por sequía.

• Toman protesta al nuevo comité de la Junta Local de Sanidad Vegetal, cuya área de influencia son 7 municipios, el cual está presidido por el Ing. Alberto Alarcón Hanun.

Reafirmando el interés que el gobierno del estado tiene por impulsar la reactivación del sector agrícola y ganadero de esta región, el Secretario de Desarrollo Rural del estado CP Ariel Longoria García, acompañado por el presidente municipal ing. Juan Francisco Leal Guerra encabezó la entrega de biofertilizantes a 263 productores cañeros y el pago de seguro catastrófico a afectados por sequía en 2017.

En este evento efectuado en las instalaciones de la Unión Local de Productores de caña de Azúcar CNC, el alcalde Leal Guerra al dar la bienvenida al secretario estatal, personalidades y productores cañeros y ganaderos reconoció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la voluntad y compromiso que tiene por impulsar el desarrollo en esta región.

Precisó Leal Guerra como objetivo de estos estímulos, incrementar la producción de azúcar por hectárea, dado que el azúcar es el que fija el precio de la caña y les exhortó a seguir produciendo caña de primera calidad para que el cultivo sea más remunerativo, por ello y el respaldó a los ganaderos para recibir el pago de su seguro, el Mante está con el agradecido con el gobernador, remarcó.

El Secretario de Desarrollo Rural CP Ariel Longoria García al transmitirles el saludo del gobernador destacó que con el reparto de más de 3 millones de pesos se benefician con biofertilizantes a 263 productores cañeros, 167 de la CNPR y 96 de la CNC y con el pago del seguro catastrófico ganaderos afectados por sequía en este año.

Agregó que en materia de seguro catastrófico en este año se aseguraron en el área agrícola más de 400 mil hectáreas y en la ganadera a 150 mil cabezas de ganado, con ese interés de apoyar el sector destacó que el gobernador les instruye a estar de cerca con los productores para preguntarles cuáles son sus necesidades, priorizarlas y atenderlas.

En este evento en el que también el Secretario de desarrollo rural tomó protesta al nuevo comité de la Junta Local de Sanidad Vegetal, cuya área de influencia son 7 municipios, el cual está presidido por el Ing. Alberto Alarcón Hanu el presidente del Comité Distrital de Desarrollo Eloy Martínez Carrizales agradeció al gobernador los beneficios y apoyos que su gestión ha derramado en esta región.

Destacó Martínez Carrizales que cuando se suman voluntades para la creación de entornos y disposición de apoyos que impulsen el desarrollo, como en este caso se aprecia en el sector cañero y ganadero, es justo resaltar la gratitud a quien, a un año de haber asumido el mando estatal, su compromiso con el desarrollo rural se constata con resultados.

Agregó que al asumir esta responsabilidad distrital el pasado 15 de marzo y agradecer la confianza del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y al del amigo de todos los presentes, el secretario general de gobierno Ing. Cesar Augusto Verastegui Ostos hizo el compromiso de encabezar las inquietudes y demandas más sentidas en el desarrollo rural del distrito y en la cristalización de ellas, reconoció y agradeció la aportación y participación de los seis Consejos Municipales de Desarrollo Rural, de sus integrantes y de compañeros que con sus experiencias, dijo, han sido vitales para el avance de logros y resultados.

Asistieron a este evento el enlace de la secretaría general de gobierno del estado Ing. Jesús Alberto Izaguirre, la m.v.z. Martha Alicia Ponce representante del Secretario de gobierno, el Presidente estatal de sanidad vegetal Ing. Víctor Hernández Salazar, el jefe de distrito de desarrollo rural Mante Ing. Ramón Cayo Ruiz Zorrilla, la Presidenta del asociación de cañeros CNC ingenio Mante Sonia Mayorga López, representante de la asociación de cañeros CNPR Ingenio Mante Ing. José Noriega Díaz y miembros del cabildo mantense entre otros.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/