ATIENDE COMAPA MANTE REPARACIÓN DE DRENAJES COLAPSADOS EN ZONA CENTRO Y COLONIAS DEL MUNICIPIO

0
1135

• Describe el gerente del organismo Ing. Antonio Mota Turrubiates acciones ejecutadas, en proceso y en proyecto inmediato para reparar tramos de las añejas tuberías del drenaje sanitario.

Alfredo García Becerra

El Mante.- De acuerdo a información proporcionada por el gerente de la COMAPA Mante Ing. Antonio Mota Turrubiates a la fecha ya se tienen realizadas la reparación de dos drenajes colapsados, de más de 22 años de uso, uno de ellos ce 8.00 metros de tubería de PVC de 20 cm. de diámetro en a Paniagua entre Galeana y Cavazos Lerma en la zona centro y el otro un tramos de subcolector de 18.00 metros de tubería de PVC de 30 cm. de diámetro en la colonia San Francisco en la calle Altamira entre Tamaulipas y límite sur de la colonia

Agregó que debido a las fuertes lluvias que saturan los ductos e imposibilitan el acoplamiento se ha tenido que suspender la ejecución de la reparación de los drenajes colapsados los siguientes tres tramos:

Saavedra entre Méndez y Jiménez de la colonia Linares es la sustitución de tubería de PVC de 45 cm. de diámetro por tubería de concreto la cual presenta un avance de 8 metros.

Gustavo Díaz Ordaz entre Francisco I. Madero y Niños Héroes de la colonia Aquiles Serdán, consiste en la sustitución de subcolector de 30 cm. de diámetro.

Francisco Clavijero entre Antonio Casso y Rafael Delgado col. Miguel Alemán es una sustitución de hasta 60 metros de tubería PVC de 20 cm. de diámetro con una profundidad de 2.70 metros obra que permitirá resolver problemática de usuario en calle Francisco Clavijero entre Colosio y Rubén Romero.
De los proyectos inmediatos de reparación de drenajes colapsados que la COMAPA tiene en puerta Mota Turrubiates dijo que estos tramos se ubican en:

Francisco Clavijero entre Luis Donaldo Colosio y Rubén Romero de la colonia Miguel Alemán. Esta atarjea es de 20 cm. de diámetro, recientemente se sustituyó un tramo de 30 metros y se requiere continuar la sustitución de la línea por la calle Francisco Clavijero. (Este tramo resolverá la problemática de usuario en calle Francisco Clavijero entre Colosio y Rubén Romero).

Colector Inter colonial (de la cocacola) en calle Brasil entre Zapata y Argentina, colonia las Américas. Esta infraestructura de drenaje sanitario es de 61 cm. de diámetro y da servicio al sector oriente de la ciudad y el sector sur, se trata de tubería de concreto reforzado cuya longitud dependerá del daño.

Guadalupe Ambriz entre Lucio Blanco y Silva Sánchez. Esta atarjea es de 20 cm. de diámetro, recientemente se sustituyó un tramo y se requiere continuar la sustitución de la línea.
Boulevard Luis Echeverría Álvarez entre Pedro José Méndez y prol. Vicente Guerrero zona centro. Atarjea de 25 cm. de diámetro.

Antonio Casso entre Cavazos Lerma y privada San Luis, col. Aurora, es un colector caído de 61 cm. de diámetro, tubería de concreto reforzado cuya longitud dependerá del daño.

J.J. de la Garza entre Chapultepec y Lauro Villar, col. Anáhuac no.1. Colector caído de 61 cm. de diámetro, tubería de concreto reforzado. Longitud dependerá del daño.

Finalmente, al reconocer que aún existe la deuda con la que recibo este organismo operador de más de cien propios millones de pesos comento que estas acciones que se han descrito y las que ´proyectan se realizan con recursos de la COMAPA y del municipio.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/