APRUEBAN CAÑEROS INFORME DE ALBERTO ALARCÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ESTATUTOS.

0
2570

 

• En asamblea extraordinaria el comité directivo de la asociación de cañeros CNPR da cuentas del estado de la maquinaria y equipo y el avance de zafra 2016 2017.

ALFREDO GARCIA BECERRA

Poblado Loma Alta, municipio de Gómez Farías.- Después de un receso de seis años, la Asociación de cañeros CNPR abastecedores del Ingenio “Aarón Sáenz Garza” retomo este día el tradicional convivio anual de la familia cañera, luego de la asamblea extraordinaria convocada por el comité directivo encabezado por su presidente Alberto Alarcón Hanún para dar su informe de actividades y proponer la homologación de estatutos.

Con la presencia de los presidentes municipales de: Gómez Farías, Francisco López Reyes; Xicoténcatl, Vicente Javier Verástegui Ostos y de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra así como del ing. Juan Francisco Purata González secretario de gestión y desarrollo sustentable de la Unión Nacional de Cañeros y representante del dirigente nacional cañero Carlos Balcácer Ayala y del cuórum legal, el dirigente local Alarcón Hanun instalo la asamblea a las 11:45 horas.

Con el apoyo del secretario de esta asociación Ing. Jesús Muñoz Márquez se informó sobre el avance de la zafra y la molienda de las 90 mil toneladas de caña en estos primeros 20 días de zafra, así como acuerdos alcanzados con los industriales como karbe de garantía en plantas, apego a programa de cosecha, corte y traslado eficiente para mejorar utilidades.

Marcos Sánchez dio cuenta del inventario y estado eficiente de la maquinaria y equipo de la Asociación, con la cual, han cubierto la cuota que les pide el ingenio de mil toneladas diaias, superando esta en ocasiones hasta el doble y agradeció a nombre de la Asociación al actual secretario de gobierno y compañero cañero Cesar Augusto Verastegui Ostos por el respaldo y apoyo que dio en la obtención de una nueva cosechadora que será recibida el 26 de diciembre.

Luego de la explicación sobre los motivos de la homologación de estatutos que diera el representante de la Unión Nacional Purata González, a nombre de la unión Nacional de cañeros, el alcalde de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos sometió a la consideración de la asamblea la propuesta de homologación prevista en la convocatoria, la cual fue aprobada por unanimidad.

El presidente de esta asociación Alberto Alarcón agradeció la confianza que le brindan al homologar el periodo de su gestión de 4 a 6 años como el nacional, lo que dijo, “permiten trabajar con proyectos a futuro y hacer compromiso con la unión nacional de parte de los cañeros”
Alarcón Hanun pidió a Purata González llevarle a Balckayer Ayala “el mensaje de reconocimiento a su liderazgo, a su trabajo diario y a la defensa de nuestros intereses, en benéfico económico de nuestras familias”, entrego reconocimientos a los ex dirigentes de la asociación Eduardo Mares Gálvez, Ing. Porfirio Escobar Cruz, José Lumbreras Cano, José Jesús Verástegui Treviño y anuncio en breve homenaje póstumo a quienes se ablentaron en el camino a José Cervantes Gudiño, Carlos Vázquez y Juan Garnier.

En este convivio cañero en donde también estuvieron presentes el Ing. Juan Castillo representante del Gerente del Ingenio de Xicoténcatl CP Justino Zavala Toscano, Gerente operativo de la cuenca baja del Río Panuco Ing. Ricardo López Gutiérrez; Secretario general de la CNC de Xico, José Roberto García Rodríguez; la ex alcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa, se rifaron entre los productores enceres electrodomésticos, refrigeradores, estufas, pantallas de TV, hornos microondas y bicicletas entre muchos otros, destacando un automóvil del año cuyo agraciado con el número 357 fue el cañero José Noriega.

Cuarto Poder de Tamaulipas/