APOYA DIF MANTE ARRANQUE DE CAMPAÑA “NO TE QUEMES” DE LA FUNDACIÓN MICHU Y MAU

0
1593

 

Como parte de la campaña nacional “No te quemes” y en conjunta coordinación en nuestro Municipio, La Fundación “Michou y Mau”, y el Sistema DIF Mante, realizaron un gallo por las principales calles de la Ciudad.

En este importante evento se dieron cita para acompañar a nuestra primera autoridad, el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, la Mtra. Juanita Lara De Leal, Presidenta del Sistema DIF Mante, el Lic. Oscar Martínez Chabrand, Director del Sistema DIF, el Dr. Sergio Rivera Zarazúa, la C.P. Norma Lilian Benavides Primer Síndico, el Secretario del Ayuntamiento Gerardo Cruz Ramos, así como la Coordinadora en esta ciudad de La Fundación Michou y Mau, la Enfermera Alejandra Martínez Uvalle.

En México, los accidentes por quemaduras ocupan el 4to. lugar como causa de muerte. A su vez, son el principal factor de mortalidad en niños menores de 5 años.

Por lo cual la fundación tiene como principal objetivo difundir la campaña en todo el municipio, llevándola a las escuelas de los diferentes niveles, para crear conciencia en los niños y jóvenes que “¡Prevenir cura!”.

La Presidenta del DIF Mante exhortó a la comunidad y a todos los participantes y presentes a tomar gran precaución en esta temporada navideña, resaltando que las “Malas conexiones pueden provocar cortos causando incendios” y lo importante de NO dejar que la pólvora llegue a sus manos” (juegos pirotécnicos).

De igual forma invito a toda la ciudadanía a acercarse al DIF, para que conozcan ampliamente sobre la fundación y cómo aportar ayuda; y en caso de un accidente qué medidas tomar.

Cuarto Poder de Tamaulipas/