APLICARÁN 808 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN TAMAULIPAS

0
1497

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para proteger a una población estimada en más de 800 mil tamaulipecos contra la influenza y neumococo, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García, puso en marcha la campaña intensiva de vacunación contra estas enfermedades, como parte del programa Temporada Invernal 2016-2017.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta capital, la funcionaria estatal anunció que a partir de noviembre, todas las instituciones que integran el sector salud fortalecerán las medidas preventivas y la vigilancia epidemiológica de virus respiratorios, en especial el de la influenza estacional.

Reveló que a la fecha no se ha registrado ningún caso de esta enfermedad en Tamaulipas, por lo que insistió en la importancia de seguir medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos, abrigarse bien, no automedicarse y acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma respiratorio.

Informó que las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, cuentan con 76 mil dosis de vacuna antiinfluenza y para los próximos meses se contempla inmunizar a 233 mil personas consideradas como grupos de riesgo.

Entre todas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, se prevé una meta de 808 mil 171 biológicos aplicados.

Invitó a los medios de comunicación a sumarse a este esfuerzo y generar un efecto multiplicador de las medidas preventivas entre la población, el sector educativo, de salud y principalmente, entre los padres de familia, ya que la educación y el cuidado de la salud comienzan en casa.

Madero García detalló que la población objetivo son los menores de 5 años de edad, adultos de 60 en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con enfermedades crónicas no controladas como diabetes y obesidad grave, pacientes con enfermedades respiratorias, del corazón, cáncer o VIH SIDA, principalmente.

“Tenemos que enseñar a nuestros hijos a cuidarse, a generar la cultura de la salud y contribuir a mejorar el sistema a través de la prevención”, dijo ante la presencia del Subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Es importante destacar que la neumonía es la complicación más frecuente de la influenza estacional, de ahí la importancia de vacunarse y acudir a su médico ante cuadros febriles, tos, escurrimiento nasal, flemas, ronquera, dolor de oídos y garganta.

Cuarto Poder de Tamaulipas/