ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS RECUERDAN A MARLENE Y A AXEL, EN EL DÍA DE LOS MÁRTIRES ANTORCHISTAS.

0
574

Ante más de 10 mil mexicanos que se reunieron en Tecomatlán, Puebla, para conmemorar el 6 de junio, Día los Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista señaló que al rendir homenaje a sus muertos y gritar la consigna “Antorcha Campesina tiene que existir y la defenderemos hasta morir”.

Es porque los objetivos que se han propuesto son verdaderos y necesarios para la gente humilde, y la lucha que ha iniciado está bien planteada que al llegar el éxito va a beneficiar a la sociedad.

En este sentido Antorcha no va a morir, porque está teniendo éxito y raigambre entre la población “Lo que hemos alcanzado hasta ahorita no es todo; lo que cambiará la suerte del pueblo está en el futuro y ese futuro es el Movimiento Antorchista defendiendo a los más necesitados para que su vida sea menos dura; la meta última de Antorcha es conquistar, con el apoyo del pueblo, el poder político de la nación y desde ahí cambiar la situación de pobreza y desigualdad”.

Antorcha va a vivir, lo quieran o no sus enemigos, porque el pueblo la necesita para hacer menos difícil su vida en estos tiempos, para cambiar el país mañana y hacer una patria próspera, competitiva y generosa con sus hijos, sobre todo los más necesitados.

En este mismo sentido, los Antorchistas tamaulipecos recuerdan con mucho cariño a Marlene Geraldine Castillo Morales y a Axel Oropeza Hernández, quienes fueron activistas del antorchismo tamaulipeco, ambos originarios del estado de Tlaxcala.

Marlene Geraldine Castillo Morales, integrante del seccional centro, del frente popular, atendía colonias: Álvaro Obregón, Alta Vista, Simón Torres, La Moderna, Viviendas Populares y Altas Cumbres, del Municipio de Cd. Victoria; y Axel Oropeza Hernández, integrante de la Comisión de Finanzas.

Ambos perdieron la vida en circunstancias diferentes, Marlene el 30 de julio de 2015 y Axel Oropeza Hernández, el 7 de abril de 2018; impidiendo de esa manera que continuaran con su desarrollo, el cual era muy prometedor en la lucha por la construcción de la Organización de los Pobres de México, El Movimiento Antorchista.

Al respecto Carlos Martínez leal, líder de los Antorchistas tamaulipecos, señaló que “Marlene y Axel viven entre nosotros, entre el pueblo humilde, ambos fueron el prototipo de personas que quisiéramos formen nuestra patria, eso quiere formar Antorcha”.

Las consignas que los asistentes coreaban “Morir por Antorcha no es morir”, “Por todos los caídos nosotros estamos de pie”, “Somos un solo hombre, somos un solo ideal, adelante antorchistas hasta triunfar”.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/