ANTORCHISTAS TAMAULIPECOS EXIGEN JUSTICIA, ANTE EL ASESINATO POLÍTICO DEL LÍDER ANTORCHISTA MANUEL HERNÁNDEZ PASIÓN.

0
2651

A un mes de que se cumpla el año del asesinato político de Manuel Hernández Pasión, líder antorchista y alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, los antorchistas tamaulipecos exigen justicia.

Carlos Martínez Leal, dirigente del Antorchismo tamaulipeco, dijo, que Manuel Hernández Pasión, fue un antorchista ejemplar, que entregó su tiempo, su preparación, su vida al pueblo pobre de Huitzilan de Serdán, del estado de Puebla y de la sierra Nor-Oriental del mismo estado a quienes organizó y los llevó a combatir su pobreza, como Presidente Municipal de Huitzilan, logró una inversión sin precedentes y una transformación trascendental de su municipio y región; por todo esto fue asesinado el 10 de octubre del 2017 por el cacicazgo poblano.

El líder Antorchista, señaló que el gobierno del estado de Puebla no ha hecho justicia y que debe investigar y encarcelar a los autores intelectuales de este vil suceso.

Al respecto, dijo que el Movimiento Antorchista Nacional se prepara para que dentro de un mes que se cumple un año del asesinato de Manuel Hernández Pasión, se hagan actos de protesta en honor a la memoria del luchador antorchista.

Asimismo actos de demanda, de justicia “porque no se puede permitir que un acto de esta naturaleza ocurra en nuestro país, y que no se actué como lo ordena la ley”.

Dijo, que el Movimiento Antorchista sostiene que el crimen de Manuel Hernández Pasión, fue un crimen político, y “mientras eso no se aclare, el Movimiento Antorchista seguirá exigiendo se castigue a los responsables del crimen cometido contra nuestro compañero Manuel Hernández Pasión”.

Reiteró, que el reclamo de justicia no cesará mientras no se detenga a los responsables intelectuales.

Además, dijo que los Antorchistas Tamaulipecos están al pendiente de lo que dicté su organización.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/