ANTORCHISTAS DE TAMAULIPAS SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN EL XIX ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO.

0
738

Carlos Martínez Leal y Jaime Nogales Vicencio, dirigente estatal y responsable de la Comisión Cultural en Tamaulipas; respectivamente, informaron en conferencia de prensa sobre el XIX Encuentro Nacional de Teatro a celebrarse del día 16 al 18 de noviembre, en el estado de San Luis Potosí.

Carlos Martínez Leal, señaló que estos eventos son una muestra del esfuerzo que su organización viene haciendo y cumpliendo con su principal objetivo desde que nació, que es el de educar y organizar al pueblo pobre de México.

Informó que este fin de semana, el 16, 17 y 18 de noviembre, en el estado de San Luis Potosí se realizará el XIX Encuentro Nacional de Teatro con más de 50 puestas en escena y al menos 3 mil actores se presentarán en el emblemático Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural; también se realizará, al mismo tiempo, el XIV Concurso Nacional de Pintura.

Dijo que con el objetivo de revivir y rescatar una de las Bellas Artes más importantes desde su nacimiento, a través del Teatro no solo se creaba esparcimiento hacia el pueblo, sino crítica hacia la situación que vivía y hacia sus gobernantes.

Al respecto, Jaime Nogales Vicencio, dijo que en este Encuentro Nacional de Teatro participan jóvenes de secundaria, preparatoria y Universidad, agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de la entidad, participarán con la Obra “Los Justos” obra escrita en el año de 1905 por el Filósofo y Dramaturgo Albert Camus. La trama de la obra sitúa al lector en el contexto de la Revolución Rusa de 1905, y la inconformidad de un grupo de revolucionarios que quieren atacar la tiranía del Zar, comenzando por asesinar al gran Duque Sergio.

Dijo que los jóvenes de Tamaulipas se han estado preparando con esta obra, desde hace ya varios meses y han trabajado en su vestuario, su utilería y escenografía.

Carlos Martínez, dijo que un joven que canta, que declama, que hace teatro, que se vuelve actor; es un joven que gana en su sensibilidad, que transforma la forma de ver la realidad, y por lo tanto puede en un momento dado sentir más a fondo los problemas que vive el pueblo humilde, la pobreza, la inseguridad; esto es muy importante y por eso Antorcha promueve este trabajo entre los jóvenes, entre el pueblo pobre para poder ir logrando gente más sensible y que pueda presentar sus puestas en escena a las colonias, a los ejidos y lograr también con esto, la educación política del pueblo humilde y su organización.

Asimismo, el líder antorchista, invitó a la ciudadanía a contemplar estas puestas en escena, dijo que la inauguración se llevará a cabo el viernes 16 a las 10 de la mañana y la clausura el domingo 18 por la tarde.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/