ANTORCHISTAS DE TAMAULIPAS RINDEN HOMENAJE AL COMANDANTE DE AMÉRICA, FIDEL CASTRO RUZ

0
1286

 

Cd. Victoria, Tamaulipas a 02 de diciembre de 2016: El Movimiento Antorchista le rinde homenaje al Comandante de América, Fidel Castro Ruz, con motivo de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre, con actos culturales y cadenas humanas de solidaridad, en las capitales de todos los estados y en las principales ciudades.

En Tamaulipas, en la zona del Altiplano, se reunieron antorchistas de Miquihuana, Bustamante, Jaumave y Tula, ahí hicieron un mitin y guardaron un minuto de silencio, en honor al comandante de América.

Mientras que en Tampico, Altamira, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se hicieron cadenas humanas, donde con pancartas mostraban a los transeúntes su solidaridad con el pueblo cubano.

En la capital del Estado, se hizo un acto cultural, en la Plaza del 15 Hidalgo, se reunieron más de mil quinientos antorchistas, participaron: el intérprete Juan de la Rosa, con canciones rancheras, Jony Roy “Te busco, de Celia Cruz”, “Perdón, de Daniel Santos”, ambos del DIF Victoria, además del C. Zeferino Herrera con canciones campiranas, también el Ballet folclórico “Adultos en plenitud” de la Casa del Adulto Mayor de Cd. Victoria, con bailes de los estados de Chiapas, Tamaulipas y Jalisco, asimismo la estudiante Sandra Domínguez López integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), con la poesía “Canto a Fidel del Che Guevara”.

En el evento estuvieron presentes, Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, Oralba Ocaña Vázquez, representante del antorchismo en Cd. Victoria, además del Comité Estatal de Antorcha y el Pleno Municipal, la líder de los fenerianos en la entidad Simona Delgado Hernández, también del Maestro de Oratoria Alejandro Reyes.

En su intervención el líder de los antorchistas Carlos Martínez, dijo que Fidel, fue el representante más lúcido de la especie humana, logró llevar a su gente, su pensamiento, su esfuerzo, su vida fue entregada al pueblo, dijo Fidel “yo he luchado por terminar con la esclavitud de Cuba, pero me he vuelto esclavo de mi pueblo, porque con el me despierto y con él me acuesto” y hoy dígase lo que se diga, en Cuba la educación es gratuita y para todos, médicos, maestros, deportistas, regados por todo el mundo impulsando la educación, la medicina, el bienestar del pueblo humilde, por eso decimos que Fidel no fue un dictador, fue el hombre más claro que luchó por una vida mejor.

Señaló que Antorcha necesita 10 millones de antorchistas, para gobernar este país, los antorchistas estamos tristes, porque hemos perdido a un guía, porque antorcha nació para luchar contra la pobreza, son 7 mil millones de habitantes en la tierra y más de la mitad, 3,750 millones, viven en la pobreza, Fidel encabezó una lucha por liberar a su pueblo y luchar contra la pobreza.

Dijo, que mientras exista en México un solo niño sin pan, educación y salud, que mientras exista un solo mexicano que padezca hambre, no descansaremos en la tarea que nos impusimos hace 42 años, luchar contra la pobreza en México.

Señaló, que Fidel no está físicamente entre nosotros pero sus ideales, su ejemplo, su lucha, su gran capacidad transformadora, su congruencia, con su pensamiento, su práctica, su vida es un gran legado para los pobres de la tierra, para los antorchistas, con su legado y con Aquiles Córdova Moran, sigamos luchando antorchistas hasta tener un gobierno de los pobres que transforme nuestra patria. ¡Viva Fidel!

Cuarto Poder de Tamaulipas/