ANTORCHISTAS DE TAMAULIPAS FESTEJARÁN EL 45 ANIVERSARIO EN EL ESTADIO “ALFONSO LASTRAS” EN SLP.

0
764

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Tamaulipas, encabezado por Carlos Martínez Leal, informó en conferencia de prensa sobre los festejos del 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional.

Martínez Leal, señaló que se dieron conferencias de prensa en todas las ciudades grandes y capitales del país, con motivo de informar sobre este tema.

Al respecto reiteró que quieren hacer público, a los medios de comunicación, al pueblo de México de la celebración del 45 aniversario “Antorcha cumple 45 años de trabajar con los pobres de México”.

Dijo que por las circunstancias que vive su organización y como país, en esta ocasión serán festejos regionales en donde se reunirán a más de 500 mil mexicanos.

El primer evento político-cultural se realizará el próximo 11 de agosto con una asistencia de 100 mil antorchistas en el Estadio “Alfonso Lastras”, la sede es en San Luis Potosí, en donde se reunirán ocho estados del Regional Norte: Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Mencionó que ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de las clases trabajadoras es más urgente y necesaria.

Dijo, que el festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor, “México espera su verdadera transformación, Antorcha convoca a lograrla”.

Dijo que son 45 años de arduo trabajo encabezados por el Ing. Aquiles Córdova Morán, lo que ha significado reunir a más de 3 millones de mexicanos en los 32 estados del país.

Manifestó, que es importante remarcar que Antorcha es una organización viva, que se reúne en los ejidos, en las colonias, en los centros de trabajo, en las escuelas; “lucha todos los días por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”.

Martínez Leal, mostró oficios en donde están solicitando al gobierno federal obras para Tamaulipas, que entraron a la Cámara de Diputados desde el año pasado (2018).

Señaló que el albergue que va dar apoyo a jóvenes de escasos recursos en la Colonia Barrio del Bosque, se quedó en segunda etapa, las aulas del COBAT 23 y los albergues culturales de Villa Manuel y de Jaumave, las aulas de la Colonia Vamos Tamaulipas de Victoria, todo se quedó en primera o segunda etapa, “por qué hay corrupción dice el Presidente y con ese argumento canceló el Ramo 23 y tomó el dinero para sus promesas de campaña”, sin embargo dijo que la gente no puede vivir solo de la tarjetita y del apoyo directo; necesita empleo, salarios dignos que alcancen para vivir, infraestructura, servicios y una política tributaria progresiva, es decir, que pague impuesto el que gana y se deje de esquilmar al pueblo; y por todo esto es por lo que está luchando Antorcha.

En este mismo contexto, el líder Antorchista invitó al público en general para quien lo desee pueda asistir y sumarse a las filas de la Organización de los Pobres de México.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/