ANTORCHISTAS DE ALDAMA RECIBEN DESPENSAS DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

0
832

Antorchistas de Aldama, se reunieron en el Salón de eventos del Ejido Lucero del municipio de Aldama, con motivo de recibir despensas del programa de Bienestar Social.

La Lic. Verónica Paredes Cortés, Delegada de Bienestar Social, reconoció la gestión del Movimiento Antorchista, a través del gobierno estatal que encabeza el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por su parte el Presidente Municipal el Lic. Jorge González Argüello, manifestó que los campesinos necesitan tener un interlocutor entre los diferentes niveles de gobierno, dijo que no se puede permitir que se quiera minimizar el trabajo tan importante que realizan las organizaciones campesinas, en este caso el de Antorcha Campesina.

Señaló, que es importante manifestar que a través de las gestiones que ha hecho Antorcha Campesina a través del Gobierno del estado, se entrega un número importante de despensas, y se debe, dijo, a la gran sensibilidad que tiene el gobernador ante la necesidad de la población.

Manifestó, que no se puede minimizar el trabajo de las organizaciones campesinas, “el actual gobierno federal dice que los apoyos deben ser directos”, sin embargo, dijo, que sus agremiados deben de defender a su organización para que le puedan llegar los apoyos a la gente.

Por su parte el Ing. Carlos Martínez Leal, líder de los antorchistas en Tamaulipas, explicó la lucha que se dio para que llegara el apoyo de despensas, dijo que la administración pasada no quería dar apoyos, manifestó, que fue una lucha larga, pero al final se logró, se obtuvieron nuevamente las despensas, y además una ampliación de ellas.

Reiteró que, “es importante la tarea del 1x1x1, ya que la situación es más difícil, hay más pobreza en el país, cuando a nivel mundial somos el 14° país con riqueza, pero somos de los países más pobres, por eso es importante el crecimiento en la organización, puesto a que el pueblo necesita un gobierno con gente consciente de la problemática que se vive día con día en el país, por eso tiene que gobernar el pueblo, y el pueblo es Antorcha”.

Las colonias y ejidos que se beneficiaron fueron: la Cabecera Municipal, Ejido Lucero, Ejido Buena Vista, Rancho Nuevo, Ejido Aldama. Por mencionar algunos.

Al evento asistió la Lic. Verónica Paredes Cortés, Delegada de Bienestar Social en Aldama, el Presidente municipal el Lic. Jorge González Arguello, el dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas el Ing. Carlos Martínez Leal y el líder de Antorcha en la zona Sureste de la entidad el Profr. Francisco Cuatecontzi López.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/