ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE LOS COBATS DE JAUMAVE Y SAN CARLOS, DESMIENTEN QUE SUS INSTITUCIONES SEAN “PATITOS”

0
1665

 

Cd. Victoria, Tamaulipas a 26 de octubre de 2016: Luego de que en tres medios de comunicación de Cd. Victoria, se publicó la nota Desaparecerán 2 Cobat “patito”, en donde se mencionan a los Cobats de Jaumave y San Carlos; alumnos y padres de familia asistieron al periódico el Cinco, donde aclararon dicha publicación.

La nota dice textualmente “Carlos Castro Medina en el tiempo que fungió como Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas permitió que Antorcha Campesina abriera y operara 2 falsos Cobat atendidos por personas sin perfil profesional para ejercer como maestros y aparte sin un programa de estudios.

“Lo anterior advirtió el nuevo director general Pablo Cantú Hinojosa quien dijo que ahora procederá a rescatar a esos jóvenes campesinos, que reciben “clases” hacinados en un pequeño cuarto, unos en el municipio de San Carlos y otros en el municipio de Jaumave”.

Dice que “ellos no tienen la culpa de haber sido engañados por los antorchistas solapados por Castro Medina, quien estaba obligado a evitar por la vía legal, que se usufructúa arbitrariamente el nombre del Cobat. Señaló que espera establecer una filial del Cobat en San Carlos con catedráticos y programas de este subsistema, para atender a unos 40 jóvenes del ejido El Barranco y sus alrededores en un espacio digno”

Mientras que en Jaumave se buscará canalizar a escuelas cercanas de educación media superior; o bien, ofrecerles bachillerato en línea a los 10 jóvenes, que todavía acuden al falso Cobat, ya que son muy pocos como para instalarles una filial. El funcionario manifestó que Antorcha Campesina no tendrá más injerencia en el Colegio de Bachilleres, así como tampoco ninguna otra agrupación política, ya que eso es ilegal.

Una representación de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y padres de familia del Cobat, Plantel 23 de Jaumave y de San Carlos; del Plantel 23, “Gral. Felipe Ángeles” Ej. Barranco Azul, de San Carlos, la alumna Miranda Jaqueline Echartea Panal, de la Sociedad de Padres de Familia, las señoras Norma Gutiérrez Ortiz e Isabel Vázquez Álvarez, del Comité Municipal del Movimiento Antorchista el señor Gregorio Flores de la Fuente y la señora Obdulia Juárez López; del Plantel 23 “Ing. Aquiles Córdova Morán” de Villa Manuel, Jaumave, el alumno Isaí Guadalupe Ávalo Medrano, de la Sociedad de Padres de Familia, la señora Isabel Castro Guevara, del Comité Municipal del Movimiento Antorchista, la señora Macaria Vázquez Hernández.

Desmienten la publicación de estos 3 medios de comunicación, pues dicen que por ejemplo en el caso de Jaumave, no son 10 estudiantes como lo dice el escrito, son 70 alumnos, y que tampoco están en un cuarto, señalaron que son 3 aulas en la que se atiende a los alumnos; mientras que en el caso de San Carlos, tampoco son 40 alumnos, don 52 y que han sido 7 generaciones las que han terminado y ahora estudian en una educación superior, no es cierto que estén en un cuarto, son 3 aulas.

Mencionaron los alumnos y padres de familia que pueden ir a constatar sus aulas, dijeron que en estos Cobats aparte de sus materias, cuentan con cuadros de danza, de música y de banda de guerra; que sin el apoyo del Movimiento Antorchista, no tendrían la oportunidad de seguir estudiando, pues la situación económica está muy difícil.

Los asistentes fueron atendidos por José Alfredo Liceaga, Director Editorial, quien dijo que revisaría con el periodista Arturo Guerrero el audio de la entrevista, que se va a publicar la aclaración, que su medio de comunicación esta para servirle a la gente, que sus puertas están abiertas.

Cuarto Poder de Tamaulipas/