ALCALDE DE XICOTÉNCATL Y SU ESPOSA ESTUVIERON PRESENTES EN LA SESIÓN DEL SISTEMA ESTATAL PARA PREVENIR, ATENDER, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

0
451

Xicoténcatl, Tam.- El día de ayer asiste el Alcalde Ing. Vicente Javier Verástegui Ostos acompañado de su esposa la Sra. Noemy González de Verastegui Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas a la capital del estado donde se llevó a cabo la Sesión del Sistema Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Apoya Congreso acciones que buscan
erradicar la violencia contra las mujeres

El Congreso del Estado, apoya y promueve acciones en favor de las mujeres tamaulipecas, así quedó de manifiesto con la participación del Diputado Carlos Alberto García González, en la Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta a quienes formarán parte de este sistema.

Las diferentes voces que representan a las mujeres en México y en Tamaulipas, a través de los Institutos y dependencias correspondientes, coincidieron que se requieren acciones que pongan fin a todas las formas de violencia, ya que el Gobierno y la sociedad en general, no pueden cargar con un acto vergonzoso, el cual debe ser sancionado sin titubeos y de manera inmediata.

El primer mandatario de Tamaulipas, reiteró su apoyo a las madres solteras y mujeres jefas de familia, mediante el otorgamiento de créditos para iniciar su propio negocio, lo cual les dará la oportunidad de ser independientes y empoderarse para conseguir una vida con mayores oportunidades y libres de violencia.

 

Cuarto Poder de Tamaulipas/